Poemas | Mel Bochner (Kraus campo - II)

in Venezolanos Steem17 days ago (edited)

Hola a todos.

Esta es la segunda entrega de Poemas inspirados en el Kraus Campo diseñado por el artista Mel Bochner en conjunto con el arquitecto Michael Van Valkenburgh.

Las imágenes fueron tomadas del libro Plazas y Entornos Urbanos(2007), de Dimitris Kottos. El trabajo de edición estuvo a cargo de Carles Broto y la obra fue producida en la Editorial Links.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Explicación

...Acepten las cosas como son...

Esto es algo que hemos escuchado muchas veces. También nos hemos repetido esta misma oración -y parecidas- con tal de ignorar el deseo de cerrar ciclos, dejar de lado temas que a nadie más le interesan y/o que son una obsesión.

El acto de morder la lengua es para encubrir aquello que tenemos atorado en la garganta. Leer e investigar a escondidas como si estuviésemos consumiendo cosas indebidas, prohibidas.


1733079635684.jpg


1733313380463.jpg

Los miembros de nuestra manada que han caído en desgracia han sido forzados a consumir drogas que nublan su juicio y les niegan la ventaja de poder salir y moverse por su cuenta. Ahora, tienen prohibido volver a reunirse con nosotros.

Los sistemas numéricos y todas las rutas que puede tomar una línea para representar una cantidad pueblan nuestros cuadernos y nuestras mentes. Las calles tienen un principio y un fin. Los edificios están hechos de materiales sólidos. Si cerramos los ojos, podríamos caminar por siempre. Las escaleras nos llevan a todos los niveles disponibles, pero al llegar al último escalón el piso podría desaparecer para dejarnos caer piso tras piso.


Una vez cometí el error de hablar con mi padre acerca de mis ideas y, en vez de encontrar un eco en él, en su comprensión, se preocupó al saber de mis juegos mentales. Para calmarlo, le dije que mis pensamientos eran tretas que yo hacía en mi imaginación y nada más.

Lo bueno es que él dejo de pensar en lo que le dije. Lo malo es que no puedo compartir mis ideas más allá del grupo en el que estoy, lo cual me hace pensar que debería estar agradecido. Mucha gente tiene manías que mantiene en privado por miedo a ser visto como si fueran orates o que son tan raros que no pueden halar oídos atentos ni mentes que piensen igual.


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Si quieren leer la publicación anterior, aquí tienen el enlace:

Poemas | Mel Bochner (Kraus Campo)


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias por leer

Sort:  
Loading...