Poemas | Paseo Prags

in Venezolanos Steem13 days ago

Hola a todos.

El trabajo presente está inspirado en el Paseo Prags diseñado por la arquitecta Kristine Jensens Tegnestue al ser la ganadora del concurso a la mejor idea para el diseño del mismo.

Las imágenes fueron tomadas del libro Plazas y Entornos Urbanos(2007), de Dimitris Kottos. El trabajo de edición estuvo a cargo de Carles Broto y la obra fue producida en la Editorial Links.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.--.-.---

Balance

El sol está muy distante de nuestra orbe. Por ser pálidos, inconscientemente nuestra psique busca crear un balance entre nuestra piel y la ropa que vestimos. Los tonos oscuros y discretos que elegimos apenas llegan a capturar el calor de los pocos rayos de luz.

Las curvas del camino amenazan con hacer caer a los transeúntes y retan a aquellos que creen poder superar las pruebas.


1733621210960.jpg


1733621210949 (1).jpg

Los tonos neón, las luces intensas y los colores crema salvaguardan la felicidad. La actividad nocturna es un intento de extender la vida diurna. Es el equivalente a un verano no aprovechado.

Inmigrantes de estados ecuatoriales, de pieles ascianas y anfiscias, agradecen la ausencia de sol, de vapor ascendente que les quemaría la piel. Sus oídos reciben el sonido de otro idioma pronunciado por cuerdas diferentes.

Los pequeños soles que coronan los faroles apenas causan molestias. Las lluvias de cada estación alcanzan el suelo eliminando la fricción con el calzado.


Los pasos de múltiples personas golpean el cemento al natural o pintado. Todos los deportes, con pelotas, raquetas, arcos y zapatos especiales para su ejecución, jugados por grandes y pequeños, nativos y los llegados de otras latitudes.


1733621210936.jpg

No todos temen la lluvia. Algunos la reciben con los brazos abiertos, sin pensar en los resfriados que podrían sufrir. No, lo que importaba en el momento, era divertirse.

Las gargantas se resentían ante la primera tos. Los pulmones y el corazón trabajaban a sobre esfuerzo. Tanto que los padres lo notaban y se apresuraban a tomar a sus vástagos y ponerlos bajo techo.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias por leer

Sort:  
Loading...