¿El ser humano es una composición o una estructura? [Pregunta de un Filósofo]
En el mundo biológico se conoce como estructura a las membranas que conforman un organismos, mientras que la composición, es la unión o cadenas de las mismas, es por eso que me dispongo a desarrollar el tema de si el ser humanos es ¿composición o estructura? Sencillamente porque a lo largo del tiempo es difícil definir nuestra especie como una más dentro de la galaxia, ya que son muchos los aspectos que comprenden nuestro cuerpo. Una vez que sabemos la diferencia entre ambos conceptos de estudios, necesitamos asegurarnos de varias características contenidas en nuestro organismo y así poder obtener una conclusión acerca de lo que somos.
Después de una gran cantidad de investigaciones científicas, se obtuvo un análisis biológico acerca de nuestro cuerpo, definiéndolo como, una composición que contiene membranas en su estructura y que poseen distintas características, haciendo parecer nuestro organismo, un contenedor de microorganismos que hacen vida en nuestro interior, permitiendo así un excelente funcionamiento de los órganos y sentidos. Son muchas las hipótesis que se manejan, en cuanto a que nosotros somos una estructura y no una composición, pero realmente depende desde la perspectiva que se esté evaluando ¿Por qué digo esto? Simplemente porque si lo llevamos a un contexto real, somos una composición, es decir, si estamos enfocados en el estudio terrenal, ya que habitamos en un mundo donde nos desarrollamos como personas, haciendo que cada uno actué de acuerdo a su composición, pero si el estudio es a nivel galáctico, estaríamos hablando de que somos una estructura pertenecientes a la gran composición de la galaxia. Es sencillo, imagina una familia de 5 personas; los padres y 3 hijos, siendo la representación de la composición los padres y la de la estructura los hijos, pero a su vez, los padres son una estructura, ya que pertenecen a la composición de sus respectivas familias, es decir, esta definición hace ver, que todos hacemos el papel de un eslabón en una gran cadena.
La importancia que tiene el entender lo que realmente somos, es en la capacidad de razonamiento que obtenemos con esto, ya que si entendemos lo que representamos, podemos trabajar en pro del crecimiento de nuestra especie, haciendo de la humanidad, un agente dominante dentro de esta galaxia. Luego que empecemos a evolucionar en base a la composición y a la estructura, veremos como nuestras habilidades mentales estarán superadas, por la realidad que comprenden estos conceptos, haciendo que cada uno, este capacitado para emprender caminos de saberes, contenidos en dimensiones flotantes; logrando de esta forma una verdadera existencia en este mundo. El existir comprende muchas más cosas de las que se ha tenido en cuenta por la sociedad, ya que por ser grandes organismos, necesitamos de mayor grandeza para coexistir con la vida terrenal misma.
El mundo filosófico es grandioso, sencillamente porque te hace creer en todo lo que parece una simple fantasía, pero que llega a ser una realidad, es por eso que mientras estemos vivos, seguiremos actuando en base a conocimientos, que nos catapulten a lugares que nos muestren lo extraordinario y donde nosotros como especie podamos alcanzar cada una de las metas que nos hemos trazado, sin más que decir me despido de ustedes mis queridos amigos.
Hola buena noche, me gusto mucho tu post, deja mucho que pensar, no me había hecho una pregunta como esa antes. Esta información merece ser compartida. Saludos!
Dudo mucho que alcancemos a evolucionar como "especie" realmente, hay algunos focos en la humanidad que evolucionaron pero no es un "todo". Realmente podría considerar que el ser humano es una semi-estructura compuesta; partiendo del hecho que, una de las razones que nos imposibilitan evolucionar es que realmente no hemos conformado el 100% de nuestro ser, ya sea por lo espiritual o por la consciencia en si... Creo que para entender nuestra existencia debemos profundizar en la consciencia común y en como eso que llaman "destino" tiene algo de cierto, lejos de un dios impartiendo justicia.