Un vulgar atraco a mano armada.
Ellos, las bestias rojas, nos han quitado todo. Empezaron por arrebatarnos nuestra identidad, después nuestras libertades de todo tipo, desde sociales, económicas hasta las culturales. Hoy en día nos quitan nuestra comida.
El mundo...hhmmm...a ver no sé si el mundo, por lo menos aquellos a los que llamamos nuestros hermanos latinos, a pesar de que ya ha se ha dicho mucho nunca me cansaré de decirlo, deberían tratar de tener un poco más de empatía pues nosotros, y hablo de los ciudadanos decentes, no dejamos nuestro hogar, a nuestros familiares o las personas que amamos (mi novio tuvo que irse por su salud, aún estoy a la espera de reencontrarme con él) por querer ir a molestarlos. Nosotros abandonamos porque incluso siendo vejados y maltratados o mal vistos por ustedes, a pesar de la xenofobia, sus países, el mundo libre, nos ofrece más dignidad humana que aquellas bestias rojas que nos lo han quitado todo.
La deuda que generan hoy en día los ciudadanos venezolanos con países como Perú, Chile y Argentina jamás será olvidada por aquellos pocos con conciencia. Sé que yo nunca la olvidaré.
Y si se preguntan "¿por qué no hacen nada?" la respuesta es muy sencilla: No hemos renunciado, nos tienen secuestrados. (Oh the irony!). Quizá profundice un poco al respecto luego.
El motivo de este post es un recuerdo de identidad que nos arrebataron, lo que definió a nuestro país en términos políticos, para mí es súper fundamental siempre recordar que lo más grande que nos quitaron fue la Federación y todo lo que ella implicaba para el país. La Federación fue lo que nos hizo ser un país remotamente decente o incluso, lo que hizo ser a países como Estados Unidos lo que es.
Losa de mármol en homenaje a la familia del Libertador por parte del general Juan Vicente Gómez. 1911.
Foto tomada por mí mismo en el Museo Sacro de Caracas.
[MANIPULACIÓN]
Marchemos liberales
en recia multitud
a romper las cadenas
de vil esclavitud.
¡Comunistas temblad
Viva la Libertad!
La espada redentora
del general Falcón
confunde al enemigo
de la Federación.
¡Comunistas temblad
Viva la Libertad!
Lo anterior fue un fragmento del Himno a la Federación de Venezuela modificado por mí para este post.
Gracias por su tiempo y por haber leído hasta el final.