Luego de 3.5 meses ya tengo la cosecha número 1. Sino conoces este cultivo, te diré que no es complicado su manejo. Ahhh...y tener una casa malla es de mucha ayuda ya sea en invierno (como este caso) o verano.
Mientras las acelgas crecían, sembré en otros recipientes acelgas aunque esta vez hice siembra directa (imagen izquierda). El resultado no fue lo esperado ya que crecieron débiles.
En cuanto a las primera siembra, estas crecieron enormes y ya están listas para cosecharlas. Una de las maneras para saber si ya es momento de la cosecha es que el follaje cubra el área del suelo.
Lo otro es ver el tamaño de las hojas. En este caso no creció tan grande como en campo. Esto es porque solo realicé una fertilización al momento de la siembra y no en la etapa intermedia y previo a la cosecha.
La cosecha
Para esta labor se requiere una tijera de podar (del tamaño de un alicate) y guantes si es posible. Se empieza acortar las hojas externas (hojas adultas) porque son las más grandes, hasta dejas 2 ó 3 hojas en el centro para que rebrote y tengamos la siguiente cosecha.
En ningún momento las hojas tocan el suelo, por eso quedan muy limpias. Por lo general la cosecha es cada 15 días.
…y listo
¡Nos vidrios!
*Si tienes alguna consulta no dudes en escribirme, estaré gustosa de leerte.
Dato curioso: La acelga es un cultivo que se siembra todo el año, aunque es recomendable sembrarlo en invierno (como este caso).
@tipu curate
;) Holisss...
--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.
Upvoted 👌 (Mana: 2/8) Get profit votes with @tipU :)
Muchas gracias.
Qué raro que a la segunda salieron tan débiles...
¿De dónde sacaste esas etiquetas que utilizaste para tu post? esta publicación entra dentro de #cotinanatural
Observaciones/Recomendaciones:
Hola. Iba a explicarlo en otra publicación sobre lecciones aprendidas pero da igual, jaja. Es porque la segunda fue siembra directa, es decir coloqué las semillas directo en el lugar definitivo y no por trasplante. ¡Buenas vibras!.