Venezuela Concurso/Semana 24/Una imagen y un cuento/@Isauris
Un instante de magia
—¡Mira mamá, las fotos que hice con tu teléfono!— Dijo Helia extendiendo sus pequeños brazos, mientras sostenía el teléfono en alto—¡Parece que las flores están bailando!
Leonor la miró sonriendo, admirada, de que con 6 años, Helia, hiciera unas fotos tan bonitas y estuviera tan maravillada por la fotografía.
Todos la habían criticado por dejarle el teléfono a una niña tan pequeña, pero ella jamás la dejaba sin supervisión y la verdad es que la niña nunca tuvo curiosidad por las redes sociales o por ver videos en Youtube, ella solo quería capturar el mundo y su magia.
—Mira mamá–Dijo está vez susurrando–esos pájaros están dando un concierto para nosotras. Mira como nos miran, cuando terminen debemos aplaudirles muy fuerte.
No pudo evitar que la calidez de su hija llenara por completo su corazón. Tenerla había sido lo mejor que le había pasado nunca, aún cuando lo estaba haciendo sola y tenía días en los que le angustiaba la incertidumbre del futuro. Pero con 38 años, cuando supo que estaba embarazada, a esa edad en la que ya no se lo esperaba, no dudó, no pensó en si sería buena o mala idea; solo pensó que esa era su última oportunidad.
Los aplausos enloquecidos de Helia y su risa, la había regresado de sus pensamientos y comenzó a aplaudir y a reír junto a ella.
—Mamá voy hacernos una selfi—Dijo saltando sobre ella y sentandose en sus piernas—Así así , para que se la mandemos a la abuela.
—Espera Helia que estoy muy despeinada
—Ay mamá, la abuela ya sabe que tú no te peinas
La forma en la que lo dijo hizo que Leonor riera como nunca. Mientras Helia la miraba arrugando la frente, un gesto que la hacía parecerse mucho a su padre, pero eso jamás se lo diría.
Leonor abrazó a su niña y la cargó para volver a casa, no podían quedarse en el parque para siempre; pero se hizo la promesa de proteger la magia del mundo para ella, el máximo de tiempo que pudiera.
Un relato simpáticamente inocente y lleno de amor. Me reí mucho en esta parte:
Y esta me dio ternura:
Es un texto muy agradable de leer. Gracias por participar.
Gracias, @acostacazorla, me encanta que te gustara. Un abrazo grandote
Exquisita historia. Tu fotografía es todo un poema. Fue un placer volver a leerte.
Gracias por tus lindas palabras y el apoyo. Me alegro de haber podido participar con esta historia.