¿Sufrir o vivir? ¡Elige bien!

in #spanish7 years ago (edited)

¿Te imaginas como sería el mundo si tu sufrimiento por una persona que está muy enferma o que acaba de perder un ser querido pudiera aliviar ese dolor que esa persona está sintiendo?

Sería realmente maravilloso, pero la realidad es que eso no es así…

Creemos que si vemos a una persona sufrir y nosotros no lo acompañamos en su dolor seremos señalados y juzgados como malas personas, porque de alguna manera no nos importa lo que le pase a los demás.

Que gran error…

La realidad es que no estamos ayudando en nada ni cambiando esa situación, así que debemos comenzar a entender que el dolor es algo que nos va a acompañar por el resto de nuestras vidas, es inevitable nos va a doler una muela, nos va a doler perder una mascota o separarnos de un ser querido, así va a ser.

Pero el sufrimiento no sirve para nada, no nos ayuda en nada y ni siquiera cambia la realidad, porque vivimos en un estado de sufrimiento por todo, porque no podemos aceptar las cosas que nos pasan, pero es algo que podemos elegir sentir o no, a diferencia de el dolor, eso va a depender de nuestra actitud frente a todas las situaciones que nos toque vivir.

La mejor manera de afrontarlo es cuando tocamos fondo, es allí cuando comienza ese empuje que nos ayuda para cambiar nuestra forma de pensar, hasta que logramos sentirnos mejor.

Vivimos con una incapacidad de aceptar las cosas como son y siempre estamos pensando en cómo deberían ser exigiéndonos a diario, sin detenernos a pensar que simplemente el mundo es imperfecto, si nos ponemos a esperar el momento perfecto este nunca va a llegar, creemos que nosotros siempre debemos mejorarlo todo, por eso siempre estamos frustrados y amargados y somos inconformes.

Sean como sean las cosas o las demás personas o situaciones siempre volvemos a cometer los mismos errores, y en esos momentos en cuando nos hacemos esta pregunta…

¿Por que tropezamos siempre con la misma piedra?

TropezarDosVecesConLaMismaPiedra.png

Y no nos damos cuenta de que esa piedra de la que hablamos somos nosotros mismos.

Tenemos que aprender a soltar los problemas y la culpa porque muchas personas se conforman con esos sentimientos porque no tienen emociones en la vida, no tienen con que llenar ese vacío y por eso se refugian en el dolor y el miedo.

Lo que en cambio sí debemos tratar de hacer, es ver todo lo que nos sucede desde otro punto de vista, no como errores sino mas bien como un aprendizaje para transformarnos y volver a reencontrarnos con nosotros mismos y de esa manera empezar aceptar la vida tal y como es y no como yo quisiera que fuera.

Al comprender como funcionan las cosas a tu alrededor te vas a liberar del sufrimiento y vas a comenzar a ver la vida de una forma mas positiva, No pierdas la fe en ti mismo, aprende a dejar que todo fluya.

Errores-de-los-emprendedores.jpg

Apoyame con tu voto si te ❤ mi post.

Sort:  

De cada momento, de cada error, pero sobre de cada triunfo hay que aprender y darle Gracias a Dios por todo, porque él no quiere nada malo para sus hijos, porque ningún padre quiere mal para sus hijos, así que vive y disfruta de cada instante de vida.