Tus conversaciones te describen
Una de las cosas que hacemos a diario y nunca nos cansamos de ello es hablar, es tan común que pasamos el dia hablando de cosas y muchas veces ni notamos cuales son los temas mas comunes o nos sentamos a pensar en las cosas que dijimos durante el día, le restamos importancia a nuestras palabras porque decimos tantas que tomaría tiempo hacer una revisión.
Bueno, no podemos analizar palabra por palabra pero nuestros temas de conversaciones expresan lo que atesoramos en nuestro corazón, todo lo que hablamos es importante para Dios y por lo tanto debe ser importante para nosotros.
Pixabay
Mateo 12:36 Reina-Valera 1960 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Aja, parece que Dios es tan detallista que se preocupa por todo lo que decimos, y si en algún momento usamos palabras ociosas estas se apuntan porque el día que estemos frente a Dios no va a preguntar por cada una de esas palabras ociosas que hemos dicho.
Efesios 4:25 Reina-Valera 1960 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Aquí hay otro punto importante a tener en cuenta, Dios siempre ha aborrecido la mentira, Jesucristo de definió así mismo como La Verdad, por lo cual Dios demanda de nosotros que no digamos mentiras e incluso se dice que los que practican la mentira son hijos del diablo.
Ya tenemos dos aspectos importantes en los cuales pensar cuando estamos conversando; no usar palabras ociosas y no decir mentiras. Esto si queremos rendir buenas cuentas a Dios pero además reflejara nuestros principios como personas honestas.
Revisar los temas de conversación que hemos tenido o las cosas de las que mas habla una persona es una forma de diagnosticar cuales son las cosas mas importantes para esa persona, es como si esos temas de conversación son una ventana a la mente y el corazón para que podamos ver que hay ahí dentro.
Mateo 12:34 Reina-Valera 1960 34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Eso lo dijo Jesucristo por lo cual es totalmente cierto, cuando tu corazón esta lleno de algo esto se dejara ver en tus palabras (temas de conversación). No hay nada mejor para un enamorado que hablar de la persona que ama, si te has enamorado estoy seguro que me darás la razón. Es porque esa persona esta en tu corazón.
Pasa lo mismo con alguien que siempre esta hablando de dinero, política, animales. Ahora te pregunto, cuanto hablas de Dios durante el día? respóndete a ti mismo y con ello analiza cuan lleno esta tu corazón de Dios.
Si miras a una persona hablando con pasión sobre drogas, asesinatos, crímenes ten mucho cuidado de esa persona. Bueno en realidad ten cuidado de todas las personas en cierto grado confiando ciegamente solo en Dios, pero de personas que expresan cosas negativas o peligrosas trata de mantenerte distante.
En cuanto a ti, llena tu corazón de cosas buenas, de experiencias que lleven bondad, del conocimiento de Dios porque recuerda que el corazón es una fuente que bombea vida a todo el cuerpo, y lo que haya en el se distribuirá en todo tu ser, entonces ten cuidado con lo que guardas ahí y una forma de saber que es eso será mirando por la ventana de nuestras palabras.
Por eso es importante tomar unos minutos antes de dormir para meditar como estuvo nuestro día, que hicimos bien y que hicimos mal, así podremos dar gracias a Dios por lo bueno y pedir perdón por aquello en que hemos fallado, meditar es una practica que quitara mucho peso de nuestros hombros.
Grateful to God for allowing me to be part of HEARTCHURCH, a community with a divine purpose, for having allowed me to get to steemit and for all those great friends that I have met on this platform.