Reflexión del día No ser indiferente ante las preocupaciones del otro
Fuente:Pixabay
Muchas gracias queridos amigos de steemit, por estar presente en mi blog y acompañar con la lectura de mi post. Es de público conocimiento los inconvenientes que estamos padeciendo con el sistema de nuestra querida plataforma, lentitud para acceder a la página, al subir un post hay que intentarlo varias veces, se duplican las publicaciones y en algunos casos se pierden y no se ven reflejados en tu blog, votar un contenido es casi imposible, hay que intentarlo varias veces, transferir SBD a otras cuentas es una verdadera odisea y en algunas ocasiones se duplican las transferencias.
Muchas personas molestas con la situación, con las que me cruzo trato de alentarlos, no es que a mí no me sucedan estos problemas.
¡Me sucede!
Ante la adversidad trato de ser positivo y transmitir confianza y tranquilidad a las personas y si por alguna razón no me sucediera, nunca haría oídos sordos a los problemas de los demás, eso aprendí de mi abuelo.
La gran mayoría conoce la historia de mi abuelo Mosqueda, para los que no conocen voy hacer una breve introducción.
Mi abuelo era una persona muy trabajadora, se desenvolvía como empleado en dos actividades muy diferente, por la mañana era maestro y por la tarde comisario, trabajo en ello gran parte de su vida, en compensación obtuvo las dos jubilaciones, un verdadero ejemplo.
Decía que sus trabajos eran muy parecidos, podía ser diferente ante los ojos de los demás, sostenía que había más cosas en similitud que discrepancia, consideraba que en ambas ocupaciones debía dar el ejemplo, ser paciente y sobre todo las cosas enseñar a las personas a superarse y mejorar día a día.
Estas ocupaciones otorgo a mi abuelo una gran sabiduría en lo civil, comercial y penal, por sus conocimientos, muchos vecinos y allegado venían a diario a consultar determinadas situaciones, tantas eran las personas que visitaban que tuvo que hacer un despacho en su casa, ahí comenzó a recibir las visitas que llegaban a diario.
Después de haberse jubilado se dedicó a atender a las personas a tiempo completo, al no cobraba por sus servicios, las personas en agradecimiento realizaban pequeños obsequios, pañuelos, corbatas, gemelos, prendedores, bolígrafos, cientos de pequeñas cosas recibía a diario.
Una tarde tranquila sentados en el patio, pregunte a mi abuelo.
-¡Abuelo! ¿Por qué te preocupas tanto por los problemas de los demás?
Mi abuelo sonrió, se tomó unos segundos para contestar
-No todas las personas tuvieron la oportunidad que tuve de aprender, lo que uno aprende es para compartir con los demás y más aún si tu conocimiento poder ayudar a las personas a resolver sus problemas, en la vida hay que aprender a ayudar al otro, tener empatía en sus inconvenientes.
¡No ser indiferente ante los problemas de los demás!
-La vida puede parecer corta, pero en realidad son muchos los caminos por recorrer y nunca se sabe o tiene la seguridad de lo que va a suceder, es por eso que hay que involucrarse en los problemas de los demás, de ellos se aprende, el día de mañana te sucede lo mismo, por haber vivido o acompañado el problema del otro, tendrás la respuesta a tu inconveniente.
-Preocuparte por aprender y se solidario con tus conocimientos, ayuda a las personas en conseguir una respuesta o asesoramiento a sus inquietudes o problemas, trata de
¡No ser indiferente antes las preocupaciones del otro!
Navegando en la web me cruce con esta hermosa historia, titulada “El problema” al leer me trajo recuerdos de las palabras de mi abuelo, por esta razón quiero compartir con ustedes, la historia habla de un pequeño y curioso ratón, por su cualidad descubre un problema, ante esta situación comenta con los demás inquilinos de la granja, los inquilinos hicieron oídos sordos, por esa razón, fueron participes en una trágica situación, una hermosa historia que comienza así.
Hace mucho tiempo en un poblado lejano había una enorme granja, en él vivía cientos de animales y un pequeño y curioso ratón, todo el día estaba atento a las situaciones que sucedían en la granja, como era el más pequeño de los animales, entraba al comedor de la granja para ver que hacían sus dueños.
Una mañana llego un paquete muy extraño, el pequeño ratón se quedó cerca para observar de que se trataba, la dueña de la granja al ver el paquete se puso muy contenta y se dispuso abrir, el pequeño ratón por poco cae muerto al ver lo que contenía el paquete.
¡”Era una trampa para cazar ratones”!
-¡ Hoo, nooo! ¿Qué es esto? ¿Es lo que creo que es? Dijo el ratón para sus adentros, después de reaccionar.
“Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
El primero en oír la noticia fue un pato, el pequeño ratón muy asustado decía al pato
-¡Señor pato, tenemos un problema, hay una ratonera en la granja! El pato muy tranquilo contesto.
-¿Tenemos? ¡Tienes un problema! la trampa es para ratones, no para patos.
El pequeño ratón al ver la indiferencia del pato acudió al viejo chivo, seguramente por sus años tendría una respuesta a la situación.
-¡Señor Chivo tenemos un problema, hay una ratonera en la granja! El chivo muy tranquilo contesto.
-¿Tenemos? ¡Tienes un problema! la trampa es para ratones, no para chivos.
El pequeño ratón no podía creer la indiferencia con la que trataron sus amigos el problema, ahí recordó al más valiente de la granja. El temido toro.
-¡Señor Toro tenemos un problema, hay una ratonera en la granja! El Bravo Toro miro con indiferencia al pequeño ratón y contesto.
-¡Yo no estoy en problema! El que si esta en problema eres tú.
Al oír estas palabras el pequeño ratón se sintió solo, triste y abandonado, cabizbajo se ocultó dentro de la gran casona en un pequeño rincón, expectante y entregado a la situación.
A mitad de la noche se escuchó un gran ruido, era la trampa de ratones que se había activado y cazado a su presa.
“La mujer del granjero corrió para ver qué había pasado, pero en la oscuridad, no vio que la trampa había atrapado la cola de una serpiente venenosa y al acercarse, la serpiente mordió a la mujer”
“El granjero la llevó inmediatamente al hospital y después de atenderla, le dieron el alta, con la recomendación de que esa misma noche bebiera una sopa caliente”
El hombre se puso a cocinar la sopa, tomo todos los ingredientes, al abrir la heladera vio que se había terminado la carne, ahí recordó al pato del estanque, sin pensar dos veces fue en busca de él.
La noticia de la enfermedad de la patrona corrió por toda la región, todos los habitante acudieron a visitarla, el dueño de casa para agasajar a la visita cocino carne asada de chivo.
Los días fueron pasando, la patrona no mejoraba, el veneno de la víbora era muy fuerte y mortal, terminando con la vida de la pobre mujer, los medicamentos habían acabado con todo los ahorros del dueño de casa, para afrontar los gastos del funeral tuvo que matar al bravo toro y vender su carne para recaudar dinero.
Este fue el final de la granja, la falta de empatía de sus integrantes acabo con él, si tan solo hubieran escuchado el problema del pequeño ratón, las cosas quizás hubieran sido diferente.
Fuente: https://sembrandocaminos.wordpress.com/2009/06/23/el-problema/
A fin de cuentas mi abuelo tenía razón. La vida puede parecer corta, pero en realidad son muchos los caminos por recorrer y nunca se sabe o tiene la seguridad de lo que va a suceder, es por eso que hay que involucrarse en los problemas de los demás, de ellos se aprende, el día de mañana te sucede lo mismo, por haber vivido o acompañado el problema del otro, tendrás la respuesta a tu problema.
-¡Recuerda! Preocuparte por aprender y se solidario con tus conocimientos, ayuda a las personas en conseguir una respuesta o asesoramiento antes sus inquietudes o problemas, trata de
¡No ser indiferente antes las preocupaciones del otro!
fuente:Pixabay
Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.
Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome
En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.
También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros
Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.
https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos
No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community
https://steemit.com/~witnesses
Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.
José Luis Fernández
Corrientes Argentina
Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más
Totalmente cierto , gracias por este post.
Totalmente de acuerdo @jlufer. Gracias por compartir tu historia y tu punto de vista con nosotros.
No hay nada que agradecer, el agradecido soy yo señores de @don.quijote por esta agradable visita.
Les deseo a todos un gran día.
Tu abuelo era muy sabio, no es fácil ayudar a otros cuando también se tienen problemas, pero tu abuelo tenía razón al decir que de los problemas de otros se aprende. Gracias por compartir.
Muchas gracias querido amigo @rnunez09 por esta agradable visita y apoyo que brindas a mi trabajo, aprecio de corazón tu tiempo en leer mi post
Te deseo un hermoso día.
Tu abuelo era muy sabio, no es fácil ayudar a otros cuando también se tienen problemas, pero tu abuelo tenía razón al decir que de los problemas de otros se aprende. Gracias por compartir.
Excelente mensaje .. Te invito a revisar mi perfil y ver mi contenido y me puedas seguir.. saludos
Muchas gracias querido amigo /@cuentamelotodo por esta agradable visita.
Te deseo un gran dia
nice post you like me
Thank you very much dear friend @ muhammad12 for this nice visit
I wish you a great day
Los abuelos siempre nos llenan de buenos consejos. saludos @jlufer
Tienes mucha razón querida amiga @rivendels, son una caja de sabidurías, los abuelos deberían permanecer por siempre.
Muchas gracias por esta grata visita
Te deseo una hermosa tarde
Muy buen post, aqui en Venezuela tenemos una buena cultura de ser solidarios