[Solo musa] Vida Pentagramada
Te hablo de una vida con los cincos sentidos bien puestos, pues, a veces no operamos como debemos. Entre lineas y espacios, silencios y sonidos; podemos vivir en clave de Sol, Fa o Do; de la forma que queramos pero con 5 razones despiertas para responder a cualquier situación.
Es una vida pentagramada aquella que funciona armonicamente y deja entrar a otros (corcheas, negras, blancas, redondas, comas...)
Nombre del Monumento: “Pentagrama Musical”
Esculturas del maestro Emiro Garzón, Artista Colombiano
Si vivieramos es un mundo sin colores, sin olores, sin sabores, ni sonidos ¿como tendríamos acceso al exterior? Tener los 5 sentidos bien puestos es estar atentos sensorialmente y mentalmente a lo que es importante, a lo que tal vez otros no pueden definir y a clarificar para entender mejor la vida: La vida pentagramada es ese signo que quiero mostrarte.
Aristóteles clasificó esos rádares naturales del organismo en cinco: vista, oído, gusto, tacto y olfato. Y a esos, hemos ido añadiendo, recientemente, otros como el sentido del equilibrio, la temperatura, el dolor, la posición corporal y el movimiento.
Percibir el mundo y sus variaciones es estar atentos. Contemplar cada detalle que nos regala la naturaleza y discernir cada escenario , escenarios pentagramados; nos hace tener una vision y vida más acorde y plena:
La mente humana tiene mucho de virtual por el modo en que transforma la realidad. La complejidad o la belleza que apreciamos en las cosas tienen que ver con la mente misma y sus posibilidades, y también con sus limitaciones”. Es la manera como el cerebro hace que percibamos las diferentes formas de energía que circundan nuestro entorno.