Personificación de la Santa Muerte ☠
la iglesia dice, ¡NO!
La santa Muerte, también conocida como “La Santísima Muerte” es la personificación en yeso de una figura similar a un esqueleto vestido de negro que representa la muerte. Esta veneración tiene sus principales orígenes en las culturas mexicanas, sin embargo, distintas religiones e iglesias rechazan que esta figura sea idolatrada, por considerarla diabólica.
Fuente de la imagen
fuente de la imagen
Fuente de la imagen
Su origen en la actualidad no se encuentra claro, o bien fundado, lo que si es cierto es que es un conjunto de tradiciones que se fueron sumando hasta darle la fuerza necesaria, debido a que en México, desde épocas prehispánicas el culto y veneración a los difuntos, era parte esencial de su tradición y manera de alabar sus raíces y ancestros.
La Santa Muerte es adorada principalmente por las personas que ponen en riesgo sus vidas, sin embargo, los habitantes urbanos de hoy en dia también sienten admiración e idolatría por la figura.
En algun momento del camino, se deberá coincidir!
Se entiende por “muerte”, a ese ser penoso que tiene la cruda tarea de cumplir con la ley natural, al ser la muerte un factor indispensable para la vida. Los creyentes esperan no cruzarse, que cada quien siga su camino, en algún momento de la vida tendrán que coincidir, pero sin buscarse.
fuente de la imagen
La niña Blanca, como también es conocida:
Esta imagen es venerada particularmente todos los 02 de Noviembre, día de todos los muertos.
Devotos aseguran que a esta imagen se le reza y ofrenda como a cualquier otro santo, donde de igual manera se le debe pedir permiso a dios para solicitarle.