Jesús está en tu Barca

in HeartChurch3 years ago

En Mateo 8 podemos leer de un Jesús calmando la tempestad de sus discípulos atemorizados, entraron en desespero, pero Jesús se levanto calmando así la tempestad, a lo que ellos quedaron maravillados, sorprendidos del poder sobrenatural que estaba en El.

image.png

Pixabay

Jesús estaba dormido cuando los discípulos le llamaron, era que Jesús no sabía de la tempestad y holgazaneaba durmiendo? Pues la respuesta es no, siempre que Dios permite algo es para enseñarte también, Jesús quería enseñarles algo a sus discípulos.

De acá podemos entender que Jesús sabía quién era y quien estaba con El, por tanto no la tempestad podría hacer que el perdiera su calma, eres tú capaz de mantenerte en calma cuando se avecinan problemas? Esto es lo que Dios quiere que podamos comprender y vivirlo.

Si vives confiando plenamente en Dios, tu vida será mucho más amena, mientras que Dios actúa a nuestro favor, nuestro trabajo es estar tranquilos, sin preocuparnos, porque si confiamos en El nuestra vida, nunca permitirá que perezcamos.

Si Jesús está en tu barca no debes temer, pues aunque parezca que no está haciendo nada, no es así El está demostrándote que puedes confiar en El. Y lo principal que quiere enseñarnos este pasaje es en el tiempo de la prueba debemos estar tranquilos, mientras esperamos, descansemos y esperemos con confianza en aquel en quien hemos creído y le hemos entregado nuestra vida.

Si le diste permiso, El estará en tu barca, nunca se equivoca, por tanto aunque parezca lo contrario, tu confía, si nos dejamos llevar pensaríamos que como es posible que Jesús estuviera dormido mientras sus discípulos pasaban por esa gran tormenta, sin embargo Jesús estaba así porque quería demostrarles y enseñarles a sus discípulos esto que debían aprender, ahora cuando estemos en situaciones difíciles nunca pensemos que estamos solos o que Dios nos ha abandonado, pues El solo quiere que aprendamos a confiar y esperemos quieta y reposadamente en El.

Con Jesús en tu barca eres libre de preocupaciones, actúa como El lo ha determinado, acciona, confía, sin temor, gozoso, en rectitud e integridad, El actuará a tu favor siempre, aunque no lo parezca, nunca dejes de confiar en el que puede calmar hasta al viento



jorgelis.png