Caballero de la noche (Relato)

image source
Es contradictorio que te admiren por ser imagen de inteligencia y te teman por ser parte de la noche y de los múltiples eventos que ocurren en ella.
La vida es injusta con algunos seres y desde mi lugar preferido, lejos de la vista de la mayoría de las personas que osan penetrar el bosque cuando las sombras han llegado, contemplo la luna en todas sus fases, tengo asiento en primera fila en el circo de la supervivencia y con asco en ocasiones soy testigo preferencial de los carnívoros que logran su sustento a costillas de los más débiles.
Es un símil de lo mismo que ocurre en las ciudades donde el más poderoso termina engullendo al pobre y aunque no se lo come literal y físicamente, hace algo peor ya que abusa constantemente de él.
Yo también formo parte de esos demonios que se alimentan de otros seres más débiles aunque no hago alarde de dientes o emito rugidos para atemorizar a los otros. Soy hermano del silencio y mis presas no se percatan de mi llegada ni que serán las estrellas culinarias de mi mesa.
También soy parte de la cena de otras especias pero mi habilidad y el hecho que pueda girar mi cabeza 270 grados logran salvarme en muchas ocasiones de ellos.
Esta última habilidad fue tomada por los humanos como señal diabólica y hasta representada en una famosa película de terror.
Soy odiado por los pájaros, no sé por qué razón, lo cierto es que si alguno me descubre me ataca y a muchos de estos atrevidos he tenido que comérmelos.
Soy todo un símbolo para los humanos, a quienes he cautivado por mi rareza, por mis grandes ojos que tengo al frente y no a los lados y según muchos, por mi apariencia similar a ellos, pero sobre todo por ser todo un caballero de la noche.
Me confunden con mis hermanas lechuzas y de hecho me dibujan como a ellas, eliminando mis orejas y dándole a mi cara una redondez que raramente tiene.
Soy un icono en religiones y creencias y me confieren poderes que no tengo pero que han servido para hacer de mí un ser casi mitológico y he estado estampado en monedas, señalado como símbolo de buena suerte, como guardián de las almas que todavía viajan al mundo de los muertos, me han endilgado el don de la sabiduría y la inteligencia.
Mis plumas han sido tomadas para ahuyentar los malos espíritus y como talismán que dota de conocimientos a quienes lo posean y también me señalado como símbolo de la melancolía.
También me han endilgado el ser fiel mensajero y compañero, se han fabricado objetos con mi figura que tienen como función ser amuletos de fortuna y apartar a su propietario del mal de ojo y los malos augurios.
Igualmente se me ha acusado de ser magos o brujos disfrazados, de ser augurio de muerte, de ser guardián de los bosques y de tantas cosas más que termino admirando la inventiva humana.
Soy un personaje infaltable en los filmes de terror o fantasía, mi ulular es tomado como fantasmagórico y me da de cierta forma risa el que me coloquen lentes en los dibujos, ya que soy uno de los seres con mejor vista en el planeta, contradicciones de quienes se creen los amos y al final son esclavos de sus propias y pervertidas convicciones y malos instintos.
De todo esto si existe una gran verdad, soy el caballero de la noche.
Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq