La verdadera libertad (Nimio Ensayo)
El pueblo está atado a los políticos creyendo que sin ellos perderán lo que nunca han tenido, porque lo que disfrutan es solo el bagazo de lo que estos vilipendian.
Están atados a ellos como el elefante del circo ante la estaca que cree puede impedir liberarse pero que realmente solo le ha sido impuesta por el dueño del circo para explotarlo.
Cuando rompa esas cadenas comenzará el verdadero cambio hacia una humanidad donde lo importante no sea lo que se ofrece sino lo que se logra, donde la utopía de la igualdad se transforme en un proyecto de vida y no en una campaña para engañarlos con artimañas.
Donde no haga falta quien represente sino quien trabaje y la política sea un mero intercambio de beneficios y los políticos unos servidores y no unos encantadores de serpientes que con su arte vivan como parásitos del trabajo de otros.
Donde la dictadura de la mayoría no sea quien decida o rompa el equilibrio, sino quien logre la sinergia de enrumbar las ideas y acciones permitiendo que la minoría sea parte importante de sus proyectos.
La verdadera libertad no es estar atados a lo que otros deban producir para satisfacer nuestras necesidades, sino en hacerlo nosotros para intercambiarlo.
No es pertenecer a un grupo político para obtener beneficios que no se merecen, sino ser parte de un colectivo global que rompa los paradigmas de la moderna esclavitud basada en la ficción que predica que vivir bien es hacer lo que les impongan a cambio de comodidades y no de libertades.
La verdadera libertad no está en trabajar menos y obtener más, sino en trabajar más para lograr los objetivos sin atropellar a quienes ayudan a hacerlo, porque no deben existir diferencias entre quienes paren las ideas y quienes hacen posible que el parto sea satisfactorio.

Fuente de la imagen
Es curioso, tenemos en común la idea del elefante preso y amaestrado, cuando queremos hacer una metáfora de cómo nos sentimos. Pero mi elefante tiene una memoria prodigiosa, aunque ha nacido en cautividad, aún "recuerda". Lo que llaman utopía es una necesidad.
Muy buen post
La verdadera libertad no es estar atados a lo que otros deban producir ...
Esta frase da mucha tela que cortar. Y muy apropiada para los tiempos que estamos viviendo los venezolanos. Esta es la clase de ideas que generan largos y acalorados debates: Capitalismo Salvaje vs Comunismo Salvaje… De verdad no me atrevo a lanzar la primera piedra aquí. Al final lo mejor es que cada quien, en la soledad de su conciencia, se cuestione (honestamente) esta clase de asuntos y llegue a sus propias conclusiones. Siempre pensando que tenemos una deuda moral con las futuras generaciones.
Me gustó, mucho su artículo u me encantó el fragmento: "La verdadera libertad no está en trabajar menos y obtener más, sino en trabajar más para lograr los objetivos sin atropellar a quienes ayudan a hacerlo, porque no deben existir diferencias entre quienes paren las ideas y quienes hacen posible que el parto sea satisfactorio." A veces olvidamos que la democracia mas que el gobierno de la mayoría debe ser el respeto VERDADERO a las minorías. Y le dejo una frase que oí a la Dra. Polo en su programa "Caso Cerrado": "Vota por el candidato que te ofrezca menos, será el que te decepcione menos."