No dejes que te limiten, supérate a ti mismo
Un gran saludo Parceros, buen día para todos, ya estamos a mitad de semana. Hoy me gustaría traer para todos ustedes un tema que considero muy interesante e inspirador. En lo particular pienso que hay muchas justificaciones que, cmo personas, podríamos buscar para no hacer algo, y ese es el camino fácil, el detalle es que terminamos muchas veces en una posición muy incómoda manteniéndonos en esa comodidad o conocida zona de confort.
La dislexia e suna condición que dificulta el proceso de aprendizaje de la persona, es decir, que quien la padece, tendrá serios problemas para poder tener una desarrollo educativo dentro de lo considerado normal. Sí, se que cambié radicalmente de tema, pero quería mencionar esto porque traigo hoy una historia de una persona muy exitosa a muy temprana edad y que padece de esta condición, les quiero hablar de un youtuber llamado Adrian Saenz.
Este es un youtuber muy famoso, el que tiene elmayor canal de finanzas e inversiones en el habla hispana, con más de 2.6 millones de suscriptores y apenas 26 años, es millonario. El detalle es que el padecía de esta condición en su época de niñez, e incluso de adolescencia, misma que lo limitó mucho en su ámito académico, y como era de esperar, basándonos en todos esos preceptos que aún se manejan en la educación formal, si no sacaba buenas notas, si no tenía una carrera universitaria, no podría lograr éxito en su vida.
Esto lo escuchó de varias maestras y profesores, es lo más común, porque aún se pretende vivir en el 2024, era altamente digitalizada y masificada, con los preceptos de una época analógica, esa época de los 60-70-80, y vamos, particularmente pienso que hubo mucha calidad por aquellos años, pero a pesar de eso, el mundo ha cambiado, y sin duda alguna hay que adaptarse.
A pesar de esa limitación temprana, el decidió ir más allá, tuvo el apoyo de su madre, quien le ayudó consiguiendo una especialista en ese trastorno, y le brindo herramientas que el puso en práctica de manera muy sólida para poder avanzar, lo que con el paso del tiempo superó, y se fue especializando en el emprendimiento, y con 17 años empezó a generar buenos dividendos con un atienda online, pero más tarde empezó con su canal de Youtube, con videos bastante simples.
Con el paso del tiempo, logró convertir su canal, su marca personal, literalmente en una compañía, porque así lo visualió, con más d e10 personas a cargo, y múltiples negocios, superó todas las dificultades.
Me pregunto ¿donde tendrán metida la lengua esas personas que le dijeron que no sería nadie si no sacaba buenas notas?, en fin. Mi mensaje final es no dejes que nadie te limite, mucho menos tu, parece que nuestro principal enemigo terminamos siendo nosotros mismos, no te limites, así de sencillo, sólo enfócate, cree en ti, en lo que quieres, y avanza.
Hola @josevas217 una historia que puede motivar a muchos a pensar en grande, tener esa cantidad de seguidores no es nada fácil se nota que el ha manejado muy bien su canal de Youtube. Yo apenas tengo 6 seguidores jejeje no me falta mucho para igualar. Como dicen har que pensar en grande para lograr grandes cosas.
Saludos