Edición especial #1 de juegos-electrodo by @jvb71
Mi tercer post en steemit va dirigido al apoyo a un concurso que será el primero de espero muchos que vaya acogiendo a la comunidad hispana de nuevo en torno a Steemit, no hay que elegir entre plataformas porque nunca hubo que hacerlo como usuarios libres de elegir, ¿quien elige si publica en Twitter o en Instagram? nadie debe elegir, cada aplicación cumple una función y aquí debe ocurrir igual, hay dos plataformas basadas en una original pero las circunstancias han llevado a un bifurcación que espero sea corregida algún día con la ayuda de nosotros, los usuarios que compartimos retos en ambos lados, que compartimos nuestra capacidad de crear contenido y hoy nos proponen un concurso donde no buscamos ganarlo, de hecho yo no pido ni ser tomado en cuenta para el premio final, donde vivo no me ayudará a comer un día pero si quiero apoyar la idea de esta publicación que no busca otra cosa que seguir compartiendo con la posibilidad de ganar algún voto importante a este lado del charco.
How much time do you have stored?/¿Qué tiempo tiene guardado?
Este objeto no es algo que esté guardado en una vitrina ni en lugar seguro, es un objeto muy importante para mi que guardo junto a esas otras importantes de mi día a día que no dejaré que se pierdan nunca porque es todo lo que tengo y que jamás dejaré de tener cerca de forma voluntaria. A decir verdad este recuerdo y objeto cotidiano que llevo conmigo a todos lados tiene algo más de 25 años y jamás se ha separado de mi un sólo día.
What does he mean to you? What's his story?/¿Qué significa para ti? ¿Cuál es su historia?
Ambas preguntas van de la mano y sus respuestas llevan relación porque se trata del último regalo que recibí de mi padre en vida, consistía en un juego de cartera de piel y este llavero a juego, la cartera no me aguantó tantos años pero el llavero sigue junto a mi a diario, lo inauguré con el juego de llaves de casa de mis padres, posteriormente cuando me trasladé a vivir con mi primera pareja con la que compartí hogar añadí ese juego que cuando por primera vez compré algo propio sustituyeron a las anteriores, he tenido otras tres propiedades propias que han pasado por ese llavero y actualmente cuanto con dos juegos, la de mis padres que nunca dejarán de estar ahí mientras me acompañe uno y la de mi actual domicilio. Creo que un regalo que llegó a ser ese último detalle explica el significado de por sí.
How did you manage to keep it? What do you plan to do with it now?/¿Cómo lograste conservarlo? ¿Qué piensas hacer ahora con él?
Cuando un objeto se convierte en un recuerdo con demasiado valor sentimental lo ideal es no meterlo en un cajón para que no se pierda ni se dañe, es por ello que llevarlo en mi bolsillo cada día me acerca a ese recuerdo, no creo que haya mejor lugar para mantenerlo a salvo, lo puedo perder, lo se, pero lleva conmigo varias décadas y el día que lo pierda seguramente será más que un problema por lo que porta, eso podrá ser reemplazado pero el objeto en cuestión me hará llorar probablemente, no quiero ni pensar en esa posibilidad y espero que me acompañe durante el resto de mi vida. No se que ocurrirá algún día, no tengo hijos y quizás mis hermanos guarden otros recuerdos de mi padre, quizás algún sobrino quiera guardarlo en alguna caja o incluso le acompañe algunos años de vida junto a sus llaves, quien sabe, eso sólo el destino lo sabrá.
Increíble, cosas que parecen insignificantes son importantes para nuestras vidas. 25 años... seguro lograrás tenerlo por mucho tiempo más. Saludos.
Recuerdos de gran valor sentimental, son sumamente hermosos.
Gracias por compartir un poco de ese sentir por tu padre.
Saludos cordiales.
Un hermoso recuerdo impregnado de sentimiento y lindas emociones. Gracias por compartir una bella publicación, @jvb71. Apoyando tu estupendo trabajo desde aqui.
Hermosos tus recuerdos, especialmente el llavero.
Tienes razón, cuando los recuerdos están en el día a día forman parte de nuestra vida y te entiendo perfectamente.
Yo tengo dos llaveros, uno de mi padre (ya fallecido), en el que aún tengo las llaves de su casa y otro de acero, con mi nombre, obsequio del colegio en el que trabajaba y ya tengo más de 7 años jubilada, lo tengo conmigo para cuando regrese a casa.
Gracias a tu publicación entiendo que lo que me hace apegarme a ellos es ese valor afectivo que tienen.
Cordiales saludos y mucho éxito en el concurso.