Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family2 years ago

La forma de ejercitar nuestra imaginación es observando, pensando y luego plasmar en palabras todo lo que ocurrió en nuestro cerebro. Que mejor forma de participar en este concurso.

Observa/ Piensa/ Escribe

fotografía de @lanzjoseg

Un nuevo amanecer se asoma por la ventana de Don Julián, se levanta con toda la actitud para enfrentar un nuevo día a pesar de lo difícil que está la situación, él se despierta temprano para comenzar su trabajo.

Don Julián tiene una esposa y un pequeño niño que sufre de una discapacidad y ellos son su motivo para levantarse todas las mañanas con una actitud positiva para ir al trabajo. Él tiene un pequeño taller de cerrajería y así se gana el sustento del día.

Todos en el barrio le tienen aprecio porque don Julián siempre está dispuesto a ayudar a los que lo necesitan y también porque es muy bueno en su trabajo.

A mitad de la tarde de ese día, le llegó hombre diciéndole que se lo habían recomendado y que requería de sus servicios como cerrajero. Le comenta que dejó las llaves de su carro dentro de este y que no puede abrirlo, es una emergencia porque él necesita llegar a un lugar importante dentro de media hora. Don Julián le hace saber que no había problema porque he le realizaba el trabajo.

Cuando iba camino dónde se encontraba el carro, Don Julián iba alegre ya que ese iba a ser su primer trabajo y le salvaría el día, pensaba en lo que iba a comprar para comer con su familia más tarde.

Cuándo llegan al lugar, Don Julián ve lo que debe hacer le dice que costaría $5 ya que era algo rápido, el hombre le dice que estaba bien y así Don Julián comience a realizar su trabajo, lo que tardo fueron como 15 minutos en abrir la puerta sin hacerle un rasguño a la carrocería.

Cuándo termina él se dirige al hombre que en ese momento se encontraba en una llamada, le comenta que el trabajo estaba hecho. El hombre no podía creer la rapidez y lo impecable qué trabajo Don Julián, le comento que a su esposa le había sucedido lo mismo hacía un tiempo atrás la persona que le realizó el trabajo tardó más de una hora y le quedó daños a la puerta, qué se sentía totalmente impresionado por su hazaña.

Luego de eso, el hombre metió la mano a su bolsillo y le entregó los billetes arrugados a Don Julián y en la misma que se los entrega se da la vuelta para subirse a su carro. Cuándo Don Julián ve los siguientes en su mano se da cuenta que eran dos billetes de $10, en lo que asombrado llama a aquel hombre y le explica que se había equivocado en el pago y éste le responde.

"No me equivoqué con Julián, le estoy pagando sus $5 qué es por su trabajo y el resto es por su conocimiento y habilidad para realizarlo, ya que lo más caro es el conocimiento".

Y así el hombre se despidió, dejando a Don Julián sin palabras Y una vez más Dios los dos billetes que se encontraban en su mano y con una enorme sonrisa se fue a su casa de nuevo. Pensando que el día había ido mejor de lo que pensó en lo que se levantó.

Invito a:
@dulcem05
@rosita1
@ysaac

Si quieren saber más de este concurso aquí el link.

Está publicación está configurada con el 10% a la comunidad.