Concurso de escritura "136" --- La montaña misteriosa ---

in WORLD OF XPILAR8 months ago

Saludos amigos de steemit

Diario de a bordo

Día 19, ayer tuvimos un día duro con unas inclemencias bastante duras, vientos de mas de 100 km/h y una continua niebla densa que cubría toda la ladera de la montaña.

Hoy hemos tocado la cota de los 8800 metros de altitud y la verdad es que estamos bastante agotados, nos quedan pocas fuerzas y lo único que nos hace seguir hacia delante es saber que podemos descubrir algo nunca visto, nunca descubierto y un hito para el mundo.

Día 20, Al comenzar el día, la niebla por fin nos ha dado una tregua y nos hemos encontrado con un paisaje mas parecido a Marte que a la tierra. No hay absolutamente ningún tipo de árbol, arbusto, musgo ni nada que se le parezca, con lo cual la posibilidad de encontrar vida en este lugar es bastante pequeña. Comienzo a ver placas de hielo, cosa que deberíamos de haber visto hace mucho tiempo pero me hace pensar mas aún que hace cientos de años esto fue la salida de lava de un volcán y debido a la temperatura que alberga aún en su interior, la piedra está suficientemente caliente como para que no haya hielo en la corteza.

Día 21, Hoy nos ha abandonado nuestro amigo y compañero Adams, estaba muy débil y su cuerpo no ha aguantado así que ha hecho un campamento en la cota de los 9000 metros y nos espera a la vuelta con unos cuantos de víveres que aún guarda en su mochila. Le va a venir genial descansar y prepararse para la bajada que puede llegar a ser muy dura si las condiciones climatológica se vuelven adversas.

Día 22, Hoy comienza nuestro penúltimo día de subida, según nos marca el GPS, la cima de la montaña no debe estar muy lejos, espero que mañana a medio día estemos en la cima.

Mi cuerpo empieza a dar síntomas tanto de cansancio como de mal de altura. Los dolores de cabeza son cada vez mas intensos debido a la presión que tenemos aquí y a la falta de oxígeno. Además, mis piernas empiezan a temblar cada vez antes, en la etapa de ayer solo pudimos subir 400 metros de desnivel y hoy solamente llevamos 350 metros.

tenemos una temperatura de -9 ºC, lo que hace que la expedición sea aún mas dura de lo que ya lo es.

Día 23, Por fin llegamos...

Hemos conseguido un hito en la vida, nunca antes de había subido a una montaña tan alta. Hasta ahora, el punto mas alto conocido en la historia de la humanidad era el pico del monte Everest a 8840 metros.

Este pico de mas de 9970 metros y cuyo aspecto es mas propio del planeta Marte, es parte de un viejo volcán, de ahí su aspecto con la roca rota y puntiaguda, cubierto con un manto de niebla que impide ver desde arriba la magnitud y grandeza de la montaña mas grande y alta del mundo hasta ahora inexplorada por su poca accesibilidad.

Espero que hayáis disfrutado leyendo este relato tanto como yo escribiéndolo.

Saludos @kikenexum

!upvote 40

🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨 .
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

8 months ago

Thanks for the great story

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link