| Weekly Contest, "Creating Stories Week #12". | Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #12". | Technya. |
Hola, amigos. Muy buenos días tengan todos. Esta es mi primera participación en esta comunidad. Espero que esta historia de reflexión les guste.
Foto de mi autoria
Todos piensan que la tecnología es lo mejor que nos ha sucedido, pero no saben que el abuso de esta, puede costarnos muy caro. La tecnología es nuestra aliada, sin embargo, podría convertirse en nuestra enemiga más grande si no detenemos nuestra hambre de poder y avaricia.
¿Cómo lo sé? Ja, es muy fácil responder eso... Pero no te lo diré, mejor siéntate y escucha esta vieja historia. Tal vez aprendas algo, ¿a qué sí? Pues, aquí vamos.
Hace mucho mucho tiempo, existió una mítica ciudad llamada Technya, la ciudad del avance. En ella, vivía una civilización muy avanzada para su época, los technyus. Dicha ciudad era muy avanzada, tenía desde vehículos voladores, hasta puertas automatizadas, todo era muy tecnológico y vivían en completa armonía.
Sin embargo, el soberano de dicho reino, el rey electross, quería aún más poder, por lo que creó, con la ayuda de los científicos del Reino, un crystal que proporcionaba energía ilimitada. Pero aún así, el avaro Rey no estaba satisfecho, él quería estar en la cúspide del mundo y controlarlo, así que creó grandes máquinas de combate y de asalto para invadir cada rincón del mundo y empezar su conquista.
Todos se habían reunido aquél día, cuando la magnificencia y el poderío de Technya sería demostrado, entre júbilo, danzas y gritos. En ese momento, sin que nadie lo esperara, un gran rayo cayó de la inmensidad del cielo, e impactó a las máquinas que esperaban.
Estos se empezaron a mover solos e ignorando las órdenes, empezaron a atacar a todos, causando grandes destrozos en la ciudad.
El rey viendo lo que su maldad y había causado, le suplicó a los científicos que detuvieran su creación, pero esto no era posible ya que los mismos funcionaban con el cristal que habían creado para surtir la energía de toda la ciudad.
Gritando de desesperación y al borde de la locura, ordenó que detruteran el cristal, pero que antes construyeran un grupo de artefactos para almacenar algo y no perderla toda. Los científicos reunidos, mientras muchos soldados perdían la vida para protegerlos de las máquinas, crearon compactos y pequeños objetos cúbicos, para entonces, con sus últimas fuerzas, crear una explosión que destruyó el poderoso cristal, y con él, la energía que surtia a toda la ciudad, incluyendo las máquinas.
Todo quedó en silencio, súbitamente, solo se podía escuchar la ciudad cayendo en pedazos y lamentos por las muchas perdidas. El rey electros estaba sentado en medio de los escombros, contemplando lo que una vez había sido la ciudad más poderosa del mundo, en total silencio.
Pronto se levantó y ordenó a los sobreviventes que salieran de Technya y que repartieran por el mundo su conocimiento, así como aquellos artefactos que se habían creado. Todos obedecieron al rey y se marcharon, observando como él cerraba las puertas y quedaba dejándolo solo, en medio de aquella ciudad fantasma.
Algunos dicen que murió por el dolor y arrepentimiento, pero que su espíritu aún cuida la entrada. Otros, cuentan que aún vive, gracias a los fragmentos del cristal que se incrustó en el cuerpo, esperando el momento de su retorno. Cual sea la verdad, lo único importante es que no debemos abusar de la tecnología, porque sino un castigo caerá sobre nosotros, al igual que los technyus.
Agradezco a @adeljose por el concurso y les invito a participar.
Imagen creada con Bitmoji
Saludos amigo @koryutiger
Interesante historia sobre un reino que a través de la tecnología quiso dominar al mundo pero la naturaleza el destino le tenía una mala jugada al poner su creación en su contra destruyendo su propio reino.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #31
Gracias, bro. Realmente es así cuando nos creemos Dios, intentando subyugar y abusar de los demás o todo a nuestro alrededor. Saludos y bendiciones.