The Diary Game, Season 3 | 06-02-2026| Un día movido: Cita médica, compras y desalojo inesperado.
¡Querido diario!
El día de hoy me desperté temprano, mi mañana transcurrió bastante tranquila. Me dediqué a realizar algunos quehaceres del hogar, a organizar algunas cosas pendientes y además verificar algunas publicaciones en la plataforma ya que era uno de mis días de guardia.
Luego de almorzar, me arreglé para salir de casa, ya que había quedado con mi prima en acompañarla a una cita médica.
Llegué a su casa y de allí nos fuimos hacia la clínica. (Foto de portada). Afortunadamente, todo salió bien en la consulta, tenía un dolor en una de sus prótesis pero nada de qué preocuparse.
Al regresar a su casa, nos encontramos con una situación bastante tensa, un problema con una vecina a la que estaban desalojando. Al parecer, se negaba a pagar lo que debía y tampoco quería salirse de la casa.
Allí estuvimos un buen rato chismeando jaja, pero luego le pedí a mi prima que me acompañara a ver unas cajitas ya que quiero preparar unos arreglos para el próximo Día de San Valentín y ya falta poco, los precios están económicos y las cajas son hermosas. Compre solo dos porque mi hermano quiere que le arme algo a mi cuñada, pero estaba indecisa sobre cuál comprarle.
![]() | ![]() |
|---|
Pasadas las 6:00 pm, regresamos nuevamente a la casa de mi prima y, para nuestra sorpresa, el conflicto con la vecina estaba mucho peor; había llegado hasta la policía. Logré tomar fotos de lejos, aunque con un poco de miedo, y luego decidimos entrar a la casa para no quedarnos de curiosas y evitar cualquier inconveniente.
Al llegar la noche, mi hermano me pasó buscando, llegué a casa, preparé la cena y me senté en la computadora a terminar con mis pendientes hasta que me dio sueño y me acosté a dormir.
Imágenes propias tomadas con mi teléfono redmi 10
Si quieres conocer más de mí, los invito a visitarme @lirvic





Hola, @lirvic. Puedo entender que has observado a distancia un intento de desalojo dentro de un urbanismo, por lo que presumo que se trata de un inmueble con fin residencial; el hecho de que se haya prolongado durante tanta hora la situación hace presumir que se trata de un acto forzoso; es decir, no ha sido resuelto mediante una conciliación en un órgano administrativo con competencia en la materia como es la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, más conocida como SUNAVI.
El proceso de desalojo de vivienda se encuentra regulado por la ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda (2011) y debe cumplirse ciertos requisitos administrativos que en la mayoría de los casos resulta frustrante para el arrendador (dueño o propietario) porque el legislador sancionó la ley con consideración extrema de protección hacia el arrendatario (inquilino) y aunque la situación de impago de hasta 4 meses de canon de arrendamiento sin causa justificada sea una de ella; el proceso no deja de ser lento, tedioso y hasta podría considerarse de cierta manera una pérdida de tiempo, porque si la parte denunciada comparece ante el despacho y no se logra la conciliación, el afectado debe acudir al recurso judicial cuyo camino son los tribunales civiles y esto supone la contratación de un profesional del derecho al que debe cancelar honorarios.
Siendo las cosas así, el sendero legal termina siendo un calvario al que muchos prefieren evitar. Porque un proceso civil puede durar meses y hasta años para que se emita una sentencia definitiva y firme. Tuve amistades que alquilaron su inmueble y pasaron por la terrible experiencia de encontrarse con inquilinos que bien, dejaron de pagar y no quisieron entregar el inmueble; ocasionando un conflicto que duraron años no se resolvió, propietarios que enfermaron, cayeron en fuerte cuadro depresivo y se fueron a la tumba sin poder sacar inquilinos en situación de impago de su propiedad.
De tal manera, que si la fuerza pública se apersonó en el sitio ha debido ser para garantizar que se ejecute la sentencia del tribunal o para impedir la consumación de lo que la ley denomina como delito de desalojo arbitrario. Porque lamentablemente si un propietario decide usar la fuerza pública o privada para realizar el cambio de cerradura, sacar muebles y enseres a la calle, y por consiguiente las personas, comete un hecho punible ante la letra del legislador y se apertura un proceso judicial en su contra.
Para bien de las partes, espero que haya habido un acuerdo conciliatorio para evitar controversia futura.
Excelente experiencia la que ha narrado tu diario. Agradecida por compartirlo en la comunidad.
0.00 SBD,
15.80 STEEM,
15.80 SP
Un tema muy sensible en el que sufren tanto inquilinos como propietarios, en especial siendo residencial.
@blessedlife 💖

Wao. Agradecida por su valioso apoyo. Me emociona ser recompensada por participar en este interesante contenido de interés social...
Thank you for sharing on steem! I'm witness fuli, and I've given you a free upvote. If you'd like to support me, please consider voting at https://steemitwallet.com/~witnesses 🌟
Hola amiga que bueno que tú prima está bien y que solo es un dolor y nada grave que malo lo que le pasó a tu vecina espero puedan solucionar y que no la saquen de su casa.