¿QUE TIPO DE FAMILIA ES LA TUYA?
fuente
No hay mejor familia en la que jóvenes y adultos han logrado ponerse de acuerdo. Uno se siente allí a sus anchas, porque la vida respira con amplitud.
El modelo de familia que queremos ser no se mide por su número, ni por el estilo de su vivienda, sino por la calidad de las relaciones que mantienen todos los miembros del hogar. Y lo que más queremos es la armonía. Conocemos familias pequeñas y grandes que la han conquistado. Así como sabemos que hay familias jóvenes y familias de adultos que no siempre se entienden.
fuente
La mayoría entre nosotros somos jóvenes, y ello debería invitarnos a poner más entusiasmo en la tarea de conseguir ámbitos familiares armónicos y optimistas. Nuestro mundo lo necesita. No es preciso que nos rompamos la cabeza tratando de inventar complejos modelos de familia. Esto tal vez saldrán espontáneos, y serán válidos siempre y cuando sus frutos sean los frutos de los valores humanos y cristianos. Hay quienes prefieren la familia democrática, así como hay quienes optan por la autoritaria,. Si con ello son felices, que sea. Pero conservemos siempre la capacidad de modificar lo que no esta bien.
Esa es una prerrogativa de los seres racionales. Si nuestra familia no anda bien como está, pues entonces ¡a cambiar de modelo, buscando siempre progresar! De ello depende no sólo nuestro equilibrio exterior, sino también nuestra paz profunda.
¿Has conocido alguna familia que sea ejemplar?
En espera que estas publicaciones sirvan para mejor nuestro ambiente familiar.
Interesante este blog de las familias @lisfabian
Excelente! Nuestra familia es nuestro mayor tesoro y todo lo que podamos hacer para mantener el bien familiar hay que hacerlo. Hay que ponerle ganas y empeño. No hay familia perfecta, todos somos seres imperfectos, solo hay que mantener la unidad, respeto y aceptarnos tal cual somos. Todo lo que sea para mejor, que venga! Un abrazo, amiga @lisfabian.
Buena publicación, realmente no sé que tipo de familia es la mía, me refiero a la familia de donde provengo con mis madre, hermanos, padre... podemos incluso resultar atípicos, lo que si puedo asegurar, es que somos bastante unidos y la clave está en la comunicación.
Saludos
Hola amigas que sorpresa, gracias por pasar, tener familia nada fácil, pero entre suspiros les escribo, que vale la pena poder decir:¡ mi familia!
yupiiiiii muchas gracias, que puedo hacer para retribuir en algo su apoyo @ramonycajal?
Esoooo, felicidades.!
Gracias @moisdcs!