El pan tortuga, ¿cómo hacerlo?

in #spanish7 years ago (edited)

En esta ocasión incursionando en temas de cocina, le presento este ejercicio que se hizo para presentar en una clase de panadería.

La tarea asignada fue presentar un pan un poco diferente, y con la ayuda de algunos conocidos en panadería surgió esta idea, se trata de un pan en forma de tortuga relleno de salchichas y queso, con un poco que queso parmesano por encima.

Les daré un breve resumen del proceso mediante el cual se logró el objetivo. No voy a entrar en muchos detalles sobre la receta por que no soy el autor del pan, así que partiremos de una receta básica para cualquier pan.

Uno de los secreto de un buen pan es el amasado, en este caso se trató de un pan casero, así que no habían muchas herramientas y tocó a mano. El autor estuvo amasando por 45 minutos hasta que la masa llegó al punto: estirarla un poco sin romperse.

Luego se puso la masa a reposar 15 minutos para que se activara la levadura y creciera un poco, después se corto la masa: dos piezas en forma esférica, y tres en forma alargada, una de esas con una bola en un extremo que se usaría como la cabeza.

Las dos partes de forma esférica se moldearon hasta tener dos telas uniformes, algo parecido a la de una pizza.

Sobre una de las telas se puso un parte alargada por todo el centro, la que tiene la cabeza, las otras dos formando una X, estas serían las patas.

Luego se agrega el relleno, en este caso fueron salchichas ranchera y queso tipo cuajada, la verdad es que en el relleno se puede agregar lo que se desee.

Terminado el relleno los cubrimos con la otra tela, a esta le hacemos unas incisiones, que no se les vaya la mano como en nuestro caso, cruzadas para dar forma al caparazon. En la parte de la cabeza nos ingeniamos los ojos y la boca a nuestro gusto, además se le aplica un poco de huevo batido para darle color al hornear, y se le salpica queso parmesano, este es uno que ya conseguimos rayado.

Ponemos la tortuga a reposar otra media hora, preferiblemente cerca del calor, para que la levadura se siga activando y la tortuga crezca un poco más, luego de eso la vamos a ver un poco más gordita.

Después de casi una hora en el horno, nos encontramos esta belleza, queda lista para la cena o el desayuno con un bueno chocolate. 

Espero les haya gustado esta idea y aporten con sus votos.

Imágenes capturadas con Samsung Galaxy J2 en la cocina de @yelica.

Que tengan una feliz noche.

Sort:  

very nice :)

Que bonito, yo quiero uno, creo que es una tortuga marina, me atrevería a afirmar que es una cabezona Carrera carreta. 😍😍😍

Gracias por tu agradable visita, y si, la idea era una marina.

Se ve muy rico... Saludos... Te espero por mi blog @maleudi +voto

Claro que si, por ahí estaré.

el relleno con salchicha le da un buen toque. Ya sentì hambre. saludos!!

Gracias por comentar.