El búho que no podía ulular… Es necesario recordar esta grandísima lección.

in #spanish7 years ago


Un saludo a todos mis amigos steemians y a quienes me leen les deseo que mi Dios les bendiga, es un placer para mí estar de nuevo con ustedes. Hace poco termine de leer un libro que llamo mucho mi atención, se llama “El búho que no podía ulular, y realmente la explicación e interpretación con la que se le da a esta historia es tan sencilla y comprensiva relatada en un cuento, para mí solo un cuento que es realizado a diario por todos nosotros, o mejor dicho nuestra vida en un cuento. ¿Algo loco verdad?


Además de esta historia también Robert Fisher y Beth Nelly (autores) nos traen 3 magnificas historietas con la intención de recordarnos algunas ideas que teníamos de niños importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta. El protagonismo en esta historia la tiene un búho que no sabía hacer lo que se supone hacen todos los búhos que es ulular, y solo por este hecho ya era distinto a los demás búhos y asi darnos cuenta de las ventajas de ser diferentes o ver lo mejor de ser diferentes. ¿Has leído este libro? En muchas ocasiones perdemos la esencia verdadera del vivir solo por las cosas que nos agobian a diario y olvidamos lo que realmente nos llena y nos hace feliz.


Nuestra vida es un paseo, ¿Por qué perder el tiempo en cosas que no valen la pena? En muchos casos solo queremos vivir por vivir, mejor sería disfrutar viviendo, como reza un dicho, *ver de los obstáculos pasos hacia el éxito y no trabarnos solo en lo negativo, muchas veces estas cosas nos ocurren, sin embargo los grandes triunfadores de la vida ven de las cosas adversas cosas significantes e importantes y valederas.
Uno de los mayores defectos que podemos tener es el miedo a ser distinto a los demás, es aquí donde este magnífico ejemplar de el búho que no podía ulular nos trae el mensaje de porque debemos arriesgarnos a ser distinto, o no luchar por nuestros sueños por el simple hecho que nos tilden de diferentes, ¿si solo nos limitamos a ser iguales a la mayoría de las personas? ¿Qué seriamos? Pues otro más del montón, por muy feo que suene es la verdad.


Una de las personas que quieren lo mejor para nosotros son nuestros padres, sin embargo ¿Cual educación nos enseñan nuestros padres? O ¿Cuál es el camino según ellos mejor por recorrer? ¡Estudia, gradúate y consigue un buen trabajo! ¿O no es así queridos amigos? Pero cuantas personas no logramos cumplir esto y sin embargo no somos del todo felices, es por el simple hecho de no arriesgarnos a ser distinto, a marcar nuestra propia pauta, crear nuestra propia esencia y sencillamente ser distinto a los del montón, este relato corto pero conciso nos hace recordar lo que una vez de niños teníamos, ilusiones, sueños, metas y que en el transitar de la vida la olvidamos. Te recomiendo estas historietas y arriésgate a más solo por el simple hecho que ser feliz es un camino solo tenemos que transitarlo. Y
cierro con esta cita de Amado Nervo; >Porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino. Hasta un próximo post apreciados amigos.

fuente

descarga.jpg

Sort:  

Ojala este tipo de temas lo leyeran todas las personas, quiza el mundo estaria mejor.

Ciertamente así seria amigo mío, saludos @rocaxel.

Muy linda tu publicación Luis, creo que este Buho nos da una grata lección que ser distinto es una mejor opción y no tratar de ser uno mas del montón..
Un fuerte abrazo...

Es correcto querida amiga, muchas veces preferimos ser uno más de montón y no luchamos por mejores cosas o por cambiar hábitos que adquirimos inútilmente. Me alegra mucho verte en mi blog @jayoxaju. Un abrazo.