El extraño Gordon
La historia que leerán a continuación, es de la vida real, donde mi prima y yo somos protagonistas de los hechos (no es terror).
Cierto día en el año 2005, nuevos vecinos llegaron a habitar el departamento 5-A del edificio Lagunak ubicado en la calle 73 del norte de Maracaibo, Venezuela. Era una familia conformada por tres integrantes papá-mamá-hijo, si me preguntan cómo se llamaban o cómo son de apariencia física no lo recuerdo, solo me acuerdo del muchacho, un joven no mayor de 13 años, blanco, delgado, alto y de cabello negro con algunos rizos.
Aquel joven lo recuerdo perfectamente aunque yo era una niña de 11 años, pues todos los chicos del edificio lo nombraron Gordon, en honor al personaje de la serie de Disney Channel “Lizzie McGuire”, en donde había un personaje llamado David Zephyr Gordon intepretado por Adam Lamberg, y cuyo actor es en apariencia física idéntico al extraño Gordon.
“Gordon” como todos lo llamábamos, en solo horas pasó a formar parte del grupo de niños y jóvenes del edificio Lagunak, todos los menores nos reuníamos varios días a la semana para jugar en el parque, personalmente me reunía los fines de semana con ellos, pues en el lugar residía mi tía yo solo iba de vez en cuanto a compartir con Andrea, Juan Enrique, Sabrina, Diego, Tatiana y mi prima Indira.
Recuerdo que una vez me contaron y yo también lo noté, que Gordon no le gustaba hablar sobre su vida personal, como todo niño con curiosidad se le preguntaba acerca de sus padres, de qué vivían o de qué trabajaban, sobre su escuela y sus estudios, y por supuesto sobre su antiguo vecindario. Siempre esquivaba el tema.
Nadie y quizás por la inocencia, notó algo extraño en aquel muchacho. Él era amable, amistoso y muy conversador, parecía que fluía natural en las conversaciones y se llevaba bien con todos, no tenía problemas aparentes con ninguno y su familia tampoco los tenía.
Me ausenté por unos días, y cuando volví al departamento de mi tía mi prima Indira me comentó acerca de una novedad:
-Fui a casa de Gordon a almorzar-
-¿Y fuiste sola?- Le comenté
-En realidad fuimos todos- me respondió
-Si tía Mary sabe, te mata, vos sabéis que ella te dijo que no fueras a casa de extraños- exclamé confundida.
Pasó algún tiempo, y a decir verdad mi prima terminó diciéndole lo sucedido a su mamá al darse cuenta que todos los vecinos corrían alguna clase de peligro por parte de aquellas personas. Luego de más de un mes varias patrullas de la policía municipal de Maracaibo, rodearon el edificio en busca de Gordon y su familia. Estas misteriosas personas estaban huyendo de Colombia, pertenecían y eran miembros buscados de la guerrilla colombiana.
Quien sabe que hubiera pasado, nadie conocía ni conoce hasta la fecha de hoy las intensiones de los antisociales, a lo mejor todos exageramos y solo "huían" y nada más. Creo que Gordon solo quería algunos amigos o con quien compartir sus ideas alocadas de niño.
Qué sí me asusté, sí, me asusté mucho, y créanme que desde aquel momento considero que hablar y compartir con gente misteriosa puede ser peligroso, y a la vez quizás divertido, quien sabe a lo mejor me tope con un extraterrestre algún día o nunca.



Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.
Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio
Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!