The Fractal Game - Vida y muerte

in #philosophy7 years ago

Antes de nacer, toda nuestra vida está programada. No es una programación determinista y detallada, pero si que antes de entrar en el cuerpo nuestra alma ya tiene clara cuales serán sus experiencias de aprendizaje en su plano terrenal. Cuando se cumplen 49 días de la concepción, se genera en el feto una gran cantidad de Dimetiltriptamina (DMT) en la glándula pineal o hipófisis. Éste compuesto se genera también durante el periodo de sueño en pequeñas cantidades y también en el momento de nuestra muerte. Es el responsable de hacernos sentir "fuera" del cuerpo.

En el proceso de muerte-nacimiento, el alma olvida todas las experiencias de su vida pasada, y ya que el alma no puede morir, pues está fuera del tiempo, necesita de un cuerpo para experimentarse y un medio para salir y entrar de él. La vida y la muerte son las caras de una misma moneda, como la alegría y la tristeza, esta es la dualidad del universo. Esta dualidad lo mantiene todo separado, es la culpable de la existencia de nuestro ego, que también nos mantiene separado mentalmente de nuestro propio SER y del mundo exterior. La realidad es otra muy distinta. La física cuántica ha demostrado con el entrelazamiento cuántico que todo en el universo es UNO.

El universo es un solo SER experimentándose en sí mismo y para sí mismo. Es como una máquina virtual en la que se van ejecutando programas. Al igual que en una máquina virtual, todo está diseñado. El universo está diseñado, tiene un número fijo de probabilidades distintas que el propio universo puede determinar y de hecho ya ha determinado. Lo interesante de todo esto es que a raíz del racionalismo y materialismo causados por René Descartes, la ciencia siempre se ha dedicado a estudiar lo que se ve, dejando la espiritualidad en manos de la religión.

El universo posee una fuerza inconsciente denominada energía oscura (95%), que da fuerza a la parte consciente o lo que llamamos materia bariónica (5%). Lo que no esta dentro del 5% de materia, no posee características de tiempo y espacio, pues no tiene sentido hablar de espacio ni tiempo si no hay materia. Entonces si existe un estado donde el espacio y el tiempo no existe y toda la realidad está compactada en el, se encuentra también dentro de nosotros, (o nosotros dentro de Él). El simple hecho de estar formados por materia universal, nos hace poseer su misma fuerza creativa. La conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo es química (función del DMT), pero la conexión entre nuestra mente y la del universo es espiritual.

El alma o SER no es otra cosa que el software de nuestro cuerpo. Toda máquina tiene esas dos partes, en el universo el hardware es la materia y el software su mente. Por eso cuando digo que todas las posibles decisiones de este universo ya están tomadas en su inconsciente. Al igual que todas nuestras decisiones conscientes pasan antes por nuestro inconsciente. No se deja NUNCA nada al azar. Somos un alma que nunca muere experimentándose en un cuerpo físico/químico/fotónico/cuántico, y que tiene la función de compartir, pues la sensación de gozo que se experimenta al conocer y al comprender, no es plena si no se comparte. Al compartirla, se multiplica hasta por mil!

Esa es la finalidad de este juego fractal. No es simplemente jugar, sino trascender. De nada vale vivir en esta vida, si no es para aprender conocimientos, ser más sabios y compartir nuestra sabiduría con otros. El universo es inteligente, pues esa inteligencia lo mueve todo, estamos hechos gracias a su creatividad. Tener miedo de la muerte es tener miedo de la vida, pues morir es la oportunidad para volver a vivir. Tener consciencia del proceso de muerte es tener la opción de recordar nuestras experiencias pasadas tras el proceso de nacimiento para no volver a cometer los mismos errores en oportunidades siguientes. Si vivimos teniendo miedo de la muerte no sabremos ver la vida, pues vivir con miedo es morir lentamente...


Todo lo que aquí está escrito no son teorías científicas ni resultados de experimentos oficiales. Son pensamientos e ideas a las que he llegado por mi cuenta leyendo y conectando con la sabiduría que me aporta el conocimiento. Fractal Game es para mi lo que simboliza el juego en el que nos encontramos. Un juego donde todo es información que se divide y se replica con una sola intención: CREAR. Es el juego de la Consciencia Universal, donde todo es UNO y donde todo juega un papel fundamental. Este será el primero de muchos...


Nos vemos en el siguiente capítulo!!


Sort:  

Vida y muerte es lo mismo, una no es sin la otra. :)

Exacto!! Dos caras de la misma moneda!!

Hola @luismy, Gracias por compartir tus reflexiones! hay algunas cosas en la que coincidimos sin yo ponerle nombre si me lo permites. Una es que el alma persiste y que venimos a evolucionar espiritualmente uno de los sentidos de la vida. Otra en que ya que venimos a evolucionar esto se da por el conocimiento el que se aprende y el que se da, somos alumnos y somos maestros por así decirlo. Otro asunto verídico es que la muerte es vida, desde el sentido más natural que somos materia y no se pierde sino que se transforma y nos convertimos en más materia orgánica que alimenta y da vida. Y somos espíritu que es el verdadero sentido de la vida nuestro espíritu al que venimos a cultivar y lo que indudablemente no hacemos solos, somos un todo enriquecido por así decirlo. Esa es mi visión de la vida y la transformación a la que llamamos muerte, ello por lo que he leído y por lo que he vivido! Un gusto leerte!

Un placer tener seguidores con las mismas formas de pensamiento sobre estos temas tan transcendentales!! Tus palabras son sabias, la muerte está en cada esquina y no podemos vivir ignorándola. Hay hasta quienes celebran la muerte de sus familiares y guían sus almas para que encuentren su camino. Hay una biografía de un tibetano llamado Lobsang Rampa que se titula "El tercer ojo", y está bastante bien, habla sobre las costumbres tibetanas, budistas y lamaistas. Te cuenta cómo desde niños aprenden a identificar su alma y a desarrollar su moral y ser espiritual. Muchísimas gracias por comentar!! Te espero en los siguientes capítulos!! :)

Seguro! siempre disfruto de tus reflexiones. Gracias por compartirlas!

Qué ideas más interesantes y qué forma de ver la vida tan particular. Me encanta pensar en estas cosas. Yo también he sentido muchas veces el saber que todos y todo somos lo mismo, como un caldo en el que está todo mezclado y no hay nada independiente ni separado.
De dónde vienen estos pensamientos tuyos? dices que de las lecturas o de algo más? Me gustaría saber más sobre todo esto y también por qué crees que el mundo es tal y como cuentas.
Un saludo.

Muchas gracias por comentar @trenz, como siempre es un placer. Te diré que desde pequeño tengo esa inquietud por conocer... Estudiando la carrera de telecomunicaciones empecé a leer sobre pseudociencias, filosofías y corrientes de pensamiento modernas, física cuántica, psicología, las teorías del inconsciente de Gustav Jung y otros tantos temas de diversos autores alternativos. Digamos que todo ello empezó a cambiar mi mente hace dos o tres años y después de leer tanta variedad, empecé a atar cabos y a llegar a conclusiones. Para mi el universo es una CONSCIENCIA VIVA, que toma decisiones y que tiene su parte inconsciente (95%) y consciente (5%) igual que nosotros. Alguna vez que otra me han dicho que estoy conectado con el universo, aunque mi respuesta fue que todos lo estamos!! Es como hablar con DIOS. Muchos no saben que DIOS existe y es tan obvia su existencia que ignorarlo es vivir ignorando tu propia alma. Se que el tema de DIOS es muy polémico puesto que no todos se atreven a hacerse tales cuestiones. Pero siento que DIOS es TODO, el universo en si es DIOS, esta consciencia universal o divina en la que estamos inmersos. Hablar con DIOS se consigue teniendo una mente inocente, como la de un niño. Comprendí que el lenguaje del universo es el AMOR. Un AMOR verdadero, puro, que no conoce juicios ni diferencias. Pero para llegar a esas conclusiones tuve que vivir muchas experiencias "emocionalmente fuertes", alguna de ellas bajo el efecto de sustancias psicodélicas donde la realidad se vuelve un caos total y eres tu solo frente a ti mismo. En situaciones así donde te enfrentas con tu propio ser es cuando más cerca estamos de DIOS. Trascender nuestro ego y nuestra propia personalidad es abrirle la puerta al inconsciente universal para que se instale en nuestra mente y tome las decisiones que mejor nos vengan. Se que puede ser un caos leerme! Yo mismo cuando escribo digo "vaya mezcla de ideas sin sentido", pero me alegra saber que estas ideas mueven más mentes!!! Un placer amigo, un abrazo!!

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responderme. Respecto a Dios, tienes razón s un tema demasiado controvertido. Tengo en mente escribir un post al respecto para aclarar ciertos aspectos, al menos en el lenguaje y cómo lo usamos.
Respecto al resto de tus ideas yo tengo una percepción del universo muy parecida, dejando el concepto de dios aparte. Y si te soy sincero, he leído y estudiado tantas cosas que hay veces que no sé si lo que hago es repetir una mezcla de todo o lo que pienso al respecto sale realmente de mí o a través de mí sin saber muy bien como.
Yo soy una persona muy mental, siempre lo he sido, por eso me ha costado mucho acercarme al mundo de una manera más de dejarme sentir y didirgirme por la intuición, ya que mi mente siempre está ahí para analizarlo y valorarlo todo, pero estoy en el camino del aprendizaje, jeje.
Desde hace un par de años me estoy acercando mucho a una corriente filosófica de la India llamada Vedanta Advaita que lleva siglos tratando de descubrir la realidad del universo a partir de la atención como única herramienta. Si tienes oportunidad de escuchar a Sesha en youtube o donde lo encuentres te aseguro que es toda una inspiración y un descubrimiento. Él mismo declara haber tenido una conexión con la fuente, a través de muchos años de meditaciones según la Advaita, en la que pudo ver y entender lo que era y cómo era el todo. Hay mucha gente que ha tenido esta conexión, aunque sea durante sólo unos segundos. Incluso Einstein la tuvo, hablo un poco de ello un post que escribí sobre él esta semana.
De alguna manera tus palabras me hacen acercarme a ti, a notar, a intuir que hablas de las cosas de la manera en que realmente son, a pesar de que mi mente me haga saltar mil alarmas y me haga analizar todo lo que dices de una manera muy crítica. A pesar de todo eso, mi incipiente intuición me dice que ese es el camino, y supongo que por eso me toca tanto leerte.
Algo pasa también en Steemit que no me había pasado en ninguna red social antes. Aquí hay como una predisposición a la verdad, a quitarnos todos las máscaras que me encanta. Y ya me ha pasado varias veces leer posts que me agarran de la solapa y me zarandean.
Un placer descubrirte, estamos en contacto.
Un abrazo.

Estamos en el mismo camino hacia la verdad!! Me apunto a Sesha en la lista de pendientes! Tengo ya varios libros empezados y quiero terminarlos antes de seguir. Es increíble que Steemit consiga hacer tanto. Si es cierto que algo tiene, que hace que la verdad sobre nuestras intenciones salga a la luz (será por el hecho de que todo está monetizado y el dinero para las personas supone algo más que dinero)... Este tipo de conocimientos sobre la consciencia son los que a partir de ahora van a ir saliendo a la luz poco a poco. La gente creo que volverá a querer contactar con su ser más profundo y a sacarlo a la luz con el paso del tiempo. Respecto a la mente, una vez me dijeron que era muy mental como dices tu, y eso fue hace dos años o tres, justo en el momento de mi punto de inflexión, entonces empecé a ver las cosas desde el alma. Creo que nos pasa lo mismo, tenemos muchísimos conocimientos muy útiles y valiosos, pero no tenemos el control sobre ellos, por lo que nuestra mente siempre está revoloteando de un lado para otro. Quizás te interese leer a Krishnamurti, uno de sus libros se llama "El estado creativo de la mente" y es como una bomba!! Te reinicia todas las creencias, todas las ideas, y te deja nuevo y con las ganas de seguir experimentando de otra forma totalmente creativa!! Seguiremos tratando estos temas compañero!! Un abrazo cuántico!!

Ese autor me suena muchísimo, no así el libro. También me lo apunto yo en mi lista de pendientes. Me gusta eso de que reinicie todas las creencias e ideas. Me encanta dejar entrar a lo nuevo y dejar salir a lo viejo.
Un abrazo.