Primer Concurso “El Humor Venezolano” – Cuentos, Chistes Y Anécdotas/Ocurrencias de Juanra/@luzmata
Gracias una vez más a @venezolanossteem y muy especialmente a @marcybetancourt @solperez y a @palabreador por esta nueva y humorística propuesta que nos traen.
En esta oportunidad hablaré de Juanra, nuestro amigo incondicional e inseparable, este es todo un personaje, por demás espectacular, con mucha gracia y chispa para sacarle a cualquiera una sonrisa. Son muchos los chistes, las anécdotas, las ocurrencias pero solo algunas les narraré debido a lo picantes que son.
MAL OLOR
Nos encontrábamos en una reunión familiar; todos hablaban, reían, bailaban, los niños corrían, la estábamos pasando de lo mejor y todo marchaba espectacular, cuando de repente veo a Juanra que se encontraba muy retirado, me dirigí hacia él y le pregunté por qué estaba tan retirado y él haciéndome una seña me dijo: allí hay un mal olor, a lo que yo le dije pero vengo de allá y a mí no me pegó a nada, es cuando me agarra del brazo y me dice acompáñame, nos dirigimos de nuevo al sitio señalado y se sentó en una de las sillas que estaba por ahí y me dice: “siéntate aquí y jala”, no me quedó de otra que soltar la carcajada.
NO CORRAS
Como era ya regular en nuestra familia, todos los domingos nos íbamos al campo; siendo Juanra prácticamente de la familia no era extraño que nos acompañara. Siempre comenzábamos un día antes a preparar todo lo que nos íbamos a llevar, para que así al día siguiente solo nos tocara levantarnos, asearnos e irnos y así disfrutar más tiempo allá. Era un día diferente donde todos disfrutábamos, pero siempre uno de mis hijos era el último en hacer las cosas y en arreglarse, razón ésta que hacía que otro las hiciera por él con tal de salir rápido. Sin embargo, un domingo de esos Juanra le dice ante tanta flojera y la lentitud de su caminar: “Mira, mejor no corras porque te puedes caer”, por unos segundos se quedó todo en silencio y después rompí éste con una gran carcajada.
DIOS Y HOMBRE
Un día cualquiera se encontraba Juanra arreglando su carro, todos habíamos ido hasta su casa y estábamos hablando mientras él trabajaba, hubo un momento que se desanimó debido a una pieza que se había quedado trancada y no tenía las herramientas para sacarlas. Sin embargo él insistió y nosotros lo veíamos caminando de aquí para allá, buscando herramientas, preguntándole a unos vecinos, hasta que se dispone nuevamente ir hacia el carro y allí estuvo un largo rato cuando de pronto se para y nos dice a todos: "vieron Dios dijo, Dios y hombre, no Dios y rolinera", todos soltamos la risa.
Estos son algunos de los momentos que hemos tenido con Juanra, en realidad son muchos, pero no como para contarlos por aquí, espero les haya gustado y sacado una sonrisa a todos los que leyeron esta publicación.
Esta participación es un requisito para el 3er Desafio de Regiones. Mi equipo es Amigos de Angostura.
Aaah ok ok. Más rápido que inmediatamente! Gracias y bienvenida al concurso, @luzmata
Jajaja, lo que pasa es que me pasó como el chavo, fue sin querer queriendo. Mi computadora está un poco malita y a veces me hace unas malas jugadas. Saludos.
Ok ok. Por eso, Dios dijo "Dios y hombre", no "Dios y computadora" Jajaja