Desde la compra hasta llevarlo a la boca: Sardinas Rebosadas. @luzmata / Steem Foods

in SteemFoods4 years ago
Saludos Comunidad Steemit, específicamente a Steem Foods, aquí me encuentro publicando por primera vez en esta comunidad después de varios días ausentes en la plataforma, por razones que escapan de mis manos, debido a que no cuento con la gran ventaja de tener internet en mi hogar y estar por los momentos dependiendo de la buena obra de mi vecina @charosierra19 de querer compartir el suyo. No siendo esto suficiente, se une que en estos días el internet no ha sido de lo mejor, haciendo que un trabajo simple y relativamente rápido se convierta en algo engorroso y lento estando horas y horas tratando de realizar las publicaciones y no logrando el objetivo. Sin embargo y a pesar de las circunstancias hoy logré subir esta publicación que realicé hace varios días y que quise compartir con ustedes, el cual titulé: “Día de Compra de Sardinas”. Comenzando el día, me enteré que detrás de mi casa, específicamente en la cancha, se estaba llevando a cabo una venta de sardinas a muy buen precio y sin pensarlo dos veces me dispuse a comprarlas, ya que a mi familia les encantan las sardinas rebosadas que les preparo. Me dirigí hacia la cancha y a partir de allí comenzó el trabajo que conlleva en estos tiempos el llevarse a la boca unas sardinas, ya que como es sabido aquí en Venezuela las ventas que se realizan a cielo abierto son bastantes complicadas de llevar a cabo debido a unas serie de circunstancias que conllevan a ello y éstas son: primero, el aglomeramiento de personas, unas con el fin de comprar, otras que simplemente van de acompañantes y están las que solamente hacen el papel de observadores. Segundo, la lentitud en pasar el punto de pago y tercero, el sol inclemente de nuestra ciudad que hace que el tiempo sea vea interminable. Estos tres factores unidos hacen de una simple compra algo muy difícil de llevar a cabo. Sin embargo me sentí complacida al ser unas de las afortunadas en poder realizarla, ya que fueron muchas las personas que no lo lograron. Ahora solo faltaba ir en busca de los acompañantes para realizar este platillo. Por ello me dirigí a la venta de hortalizas a comprar yuca y algo para la ensalada. Ya teniendo a mano todo lo necesario me dirigí a mi casa a componer las sardinas en filetes, que no es otra cosa que quitarle la cabeza y escamas y abrirla para sacarle todo lo de adentro para ponerlas en forma de filet (dicho trabajo lo realizó mi hijo que es experto en esto).

image.png

Mientras mi hijo se encarga de las sardinas yo iba pelando las yucas para ponerlas a sancochar y preparando la ensalada simultáneamente.

image.png

Habiendo ya terminado mi hijo de limpiar las sardinas me dispuse a prepararlas, para ello les coloqué sal, pimienta, orégano y pimentón en polvo y al gusto, luego las pase por huevo y harina, para después freirlas.

image.png

Este fue el resultado!!!

image.png

Nos dispusimos a deleitarnos este platillo para luego descansar un rato. Y así concluyo mi post “un día de compra de sardina”, agradeciendo siempre a aquellos amigos que toman un poquito de su tiempo para leer lo que publico y estando siempre abierta a recibir sugerencias que me ayuden a cada día superarme y agrandar mis conocimientos.

image.png

Sort:  

Que ricas se ven!!! espectacular... del sartén a la boca.

Deliciosas @luzmata con yuca y guasacaca como me gusta.