El fenómeno genuino de leer.
Los gobierno no quieren.
Aunque parezca ilógico es así, muchos estados por ser nacionalistas, populistas o mal llamados demócratas, seducen a las personas y no a través de la cultura sino por su estomago y necesidades. Hay entidades allá afuera que tienen un propósito para sus propios fines. Los estados mas que todo autoritarios no esperan que su pueblo se nutra con información o que por lo menos piensen individualmente sino como colectivo. Las personas que leen de una manera lógica a veces se nutren de cierto ideales que para muchos gobiernos es mal visto. Esto se ha vivido en los gobiernos como la Italia de Mussolini, la Alemania de Hitler, la España de Franco para irnos al siglo XX aunque esto también es un ejemplo claro de los siglos anteriores, pero se entiende antiguamente por el hecho de que muy pocas personas eran letradas en este periodo de la humanidad lo que nos hizo atrasar y vivir en un periodo de total oscurantismo.
En 1958 en Venezuela surgió la democracia esto hizo que muchos de nuestro gobernantes establecieron políticas publicas lo que conllevaron a la implementacion de ciertos libros favorables a los gobiernos de turno para el desarrollo de la intelectualidad de los niños, esto fue un factor determinante, para que de este modo los niños crecieran en un clima de odio al nacionalismo de ese entonces...
Esto fue aplicado aquí en Venezuela mas en el mundo, los libros son una democracia donde convergen multitud de temas, sin fines específicos sino de nutrir y enseñar al quien los lee, mientras se haga con juicio.
Los libros ha demostrado ser un arma poderosa para aquellos quienes lo poseen y de quienes se consideran sus autores. el propósito del libro es dejar un mensaje directo, esto se ha visto con libros como "mi lucha" de Adolfo Hitler que lo llevo a obtener el poder luego de que unos años mas tarde viera la luz.
El libro verde de Cadafi, muchos libros muchas ideas y muchos propósitos.
Lee por tu cuenta.
No por obligación y sino te gusta hazlo por curiosidad, no se comprende como hay gente que pasa toda su vida sin leer un libro, un maravillosa obra de arte que es gratis para el mundo y la humanidad. Donde hay bibliotecas, libros en PDF, ferias de libros, y aun esto no hace que la gente lea y ¿porque? los gobiernos no le dan cobertura mediática, no vamos a competir con juego de Fútbol, jamas, pero siempre estaremos los escritores y mas aun los lectores dando con nuestro granito de arena cultura de letras para la humanidad ya que somos el puente para todo lo grandioso del mundo.
Recuerden la educación es un derecho y esparcirla es nuestro deber.
Mi país es un claro ejemplo de lo que los gobiernos populistas pueden hacer con la educación. No quieren educar, solo someter. Un pueblo instruido no caería en sus redes. Buen post amigo!
La lectura nos proporciona muchos conocimientos y enriquece nuestro vocabulario!
Lo mejor que hemos creado como humanidad es BLOCKCHAIN hasta ahora y lo mejor está por venir 😊
Jajajajajaja pero en base a las letras a la educación.
No podría estar más de acuerdo contigo, los que están en el poder quieren personas que actúen como ovejas por eso restringen la educación y los medios para obtener información. Mientras más libros leemos podremos estar más informados y desarrollar un pensamiento critico, cuestionarnos las doctrinas impuestas y tener una forma diferente de ver la vida.
Concuerdo sobre todo con la última parte. La lectura debería ser un placer. Para esparcirla creo que es perjudicial promoverla como mero ejercicio intelectual o herramienta contra totalitarismos. La iniciación en la literatura debería ser a través de la curiosidad. Al sembrar la curiosidad la literatura se disfruta y se abren las puertas al conocimiento. A través de los intereses propios se hacen las conexiones con los contenidos que antes nos eran ajenos. Con los libros nos damos cuenta que el mundo está conectado de muchas maneras, y podemos llegar a ellas a través de lo que nos llama la atención. Se desarrolla el sentido crítico. Uno de los motivos por los cuales a la gente le resulta antipática la cultura es porque la ven como una imposición, un ejercicio y no algo con lo que pueden mantener relaciones íntimas.
Yo también creo que la gente debería leer más. Me gustaría saber qué piensas de este cuento que habla justamente de como el hombre común, con pocas luces se relaciona con los cambios radicales del mundo: https://steemit.com/spanish/@alangon/el-aporte-del-senor-molina