NES Retro Review # 7 - MEGA MAN: La primera aparición del Robot más famoso de los videojuegos!!!

in #spanish7 years ago (edited)

Fuente

Si alguien se preguntara cuál es el robot más famoso en el mundo de los videojuegos, sin lugar a dudas la respuesta sería una sola: MEGA MAN. Desarrollado por la compañía Capcom en el año 1987 y recibiendo originalmente el nombre de Rockman en japón, es el primer título de una saga que revolucionaría el mundo de los juegos de video al incluir elementos novedosos que van desde la posibilidad de elegir el escenario o nivel en el cual comenzar a jugar, así como tener acceso a diferentes armas que se obtienen al vencer a los enemigos de final de fase conocidos en esta saga como "Robot Masters".

Fuente

Este juego daría pie a una exitosa saga que llegaría, en la cónsola de 8 bits de Nintendo, hasta un 6to capítulo, contando también con posteriores versiones para otras plataformas tales como la portatil Game Boy, SNES, PlayStation , un remake para la Sega Génesis (Megadrive en Europa) y varios recopilatorios para PlayStation 2, Xbox y Game Cube entre otros. En total Megaman cuenta con 10 secuelas y se prevé una undécima entrega para Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam. También es importante mencionar a los juegos de la línea Megaman X los cuales se desarrollan muchos años después de la historia original y cuentan con una trama que tomó un rumbo totalmente distinto al del Mega Man original.

Fuente

La trama de Mega Man:

Se desarrolla en el año 20XX (Así aparece en los diversos juegos, sin mayor aclaratoria sobre la fecha exacta en la que ocurren los acontecimientos), El Dr. Thomas Ligth, renombrado científico experto en ingeniería robótica, desea construir unos androides que ayuden a los seres humanos en tareas que sean normalmente complejas para las personas. En este contexto, decide construir 6 robots-humanoides a los cuales denominó "Robot Masters", los cuales pudiesen cumplir ese papel de asistentes para la gente común y corriente.

Fuente

Todo marchaba muy bien hasta que el Dr. Willy, el ambicioso asistente del Dr. Ligth, reprograma a los "Robot Masters" para que lo ayuden en su deseo de conquistar el mundo entero y genera un terrible caos de muerte y destrucción. Es por esto que el Dr. Ligth decide reprogramar a su "hijo robótico" llamado "Rock" y transformarlo en un super robot guerrero cuyo nombre pasa a ser Mega Man.

Fuente

Fuente

Mecánica del juego:

Mega Man es el típico juego de plataformas, el el cual nuestro personaje debe desplazarse de manera horizontal por la pantalla, de izquierda a derecha y viceversa, así como subir y bajar por pisos y escaleras. Posee un arma de disparos continuos, un medidor de energía el cual se muestra en forma de una barra, que se encuentra ubicada verticalmente en un costado de la pantalla. Este indicador se va reduciendo a medida que nuestro héroe va recibiendo daños.

Fuente

Una característica importante, y que fue determinante para que este juego fuese tan exitoso, era la posibilidad de enfrentar a cada " Robot Master" en su propio escenario. Una vez superado el enemigo, se podía obtener y adaptar el arma usada por este mismo al arsenal de Mega Man, dándole una variedad importante en cuanto a los recursos de ataque y convirtiéndose en la principal característica de la franquicia, la cual se repetiría en entregas posteriores.

Fuente

Como dato curioso, podemos destacar la animación de Mega man, la cual fue muy revolucionaria para la época y poseía una divertida característica: Cuando se dejaba al robot quieto en algún escenario, y no se tocaba el control, al cabo de unos pocos segundos comenzaba a pestañear. Este detalle fue del agrado de todos los amantes de los videojuegos, pues en aquel entonces no era común que los personajes tuviesen animaciones reales.

Fuente

¿Quiénes son los 6 Robot Master?

Cut Man: posee un arma en forma de boomerang-tijera llamada "Rolling Cutter", Guts Man: Robot muy fuerte diseñado para trabajos pesados y poseedor de la "Super Arm", Bomb Man: Como su nombre lo indica, su arma es la "Hyper Bomb", Ice Man: Robot diseñado para trabajar en temperaturas muy bajas y que utiliza la "Ice Slasher" como defensa, Fire Man: Capaz de soportar altas temperaturas. Su arma es la "Fire Storm", y por último Elec man quien Posee una poderosa arma basada en la electricidad, llamada "Thunder Beam". Luego de vencer a estos robots, debemos enfrentar todas las trampas y enemigos que se encuentran en la fortaleza del Dr. Wily, hasta llegar a la etapa final en la cual nos enfrentaremos a este desquiciado científico sediento de poder y que desea conquistar el mundo entero.

Fuente

Fuente

En resumen, Mega Man fue el inicio de una prolífica serie de videojuegos que marcó y sigue marcando la pauta en éste mercado tan competido. Este título nos regaló a uno de los personajes más queridos por los Gamers de todas las edades, un "pequeño gigante" tan carismático como poderoso, que ha hecho de las delicias de grandes y chicos por más de 30 años. Si aún no conocen este gran juego, les recomiendo que lo busquen y lo jueguen a más no poder, eso sí; debo advertirles que no es nada sencillo de terminar. Como suele suceder con los programas para la NES de los años 80 y 90, su nivel de dificultad puede llegar a ser desesperante y muy frustrante. Sin embargo vale la pena tomar el control de nuestra amada cónsola de 8 bits y meternos en la piel de este gran héroe cibernético, para defender al mundo del lunático Dr. Wily y sus destructivos artilugios robóticos.

Fuente

Gracias por visitar mi Blog!!!

me gustaba mucho la caricatura cuando niño no me pelaba megaman no sabia que era el primer robot en video juegos buena informacion!!!

Bueno,en el post no digo que sea el primer robot en los videojuegos jejejeje pero si coloco mi opinión personal la cual es que para mí, Mega Man es el más famoso. Muchas gracias por comentar hermano. Mucho éxito y bendiciones

este juego me empezó a gustar únicamente por mi hermano @johanv que de verdad lo jugaba casi que siempre en algunos momentos y bueno me parecía que se le daba muy bien.

Lo importante es que tuviste la oportunidad de jugarlo y disfrutarlo. Un abrazo!

TREMENDO POST! este es uno de mis personajes favoritos y me encanta que no te saltaste ningún detalle principal, muy muy bien de verdad!