The Brute - Nueva carta para Rada Quest y Microrelato

in #cervantes7 years ago (edited)

TheBrute_HeadSP_MarcosDK.jpg

Hola Steemians!

Hoy os traigo doble ración: Una nueva carta para el juego de estrategia y cartas coleccionables Rada Quest (@radaquest), que aún estoy desarrollando, y un relato de fantasía para acompañar a la carta.

Tanto la ilustración como el relato son de mi autoría.

Saqueadores - Microrelato por Marcos DK

¡Qué gran batalla! Aún resonaban los ecos de los tambores de guerra, las explosiones de las bolas de fuego lanzadas por los magos y los gritos de guerra de los fieros soldados. Apenas se veía entre el humo y las llamas que consumían los restos de lo que hasta hace unas horas había sido un campamento de producción de piedra y lava. Los siervos del Lord Cedric ya habían saqueado hasta el último rincón del asentamiento. O eso parecía. En el interior de una de las cabañas de suministros se afanaban dos siervos en escarbar en el suelo con la ayuda de los restos de unas albardas.

-Recuérdame por qué seguimos aquí en lugar de regresar a la fortaleza, Taruk -dijo el sucio siervo a su compañero sin el más mínimo amago de ocultar su nerviosismo.

-No seas impaciente, Kartu; estoy seguro de que bajo estas tablas guardan algo importante.

En realidad, lo que consumía a Kartu no era la impaciencia, sino el miedo. Pocas criaturas hay más cobardes en la faz de Rada que estos seres conocidos como “Siervos”. Ningún erudito de los que viven entre papiros en la Biblioteca se había molestado en buscarles otra definición. Fue un Lord, un invocador, quien los había creado de la magia; que les ponga nombre él, si quiere.

-No sé por qué te hago caso; siempre me metes en líos.
-¡Mira! -Exclamó triunfal Taruk.- Aquí debajo hay un hueco. ¡Te lo dije!
-Espera… ¿No oyes eso?
-Lo único que oigo es el tintinear de las monedas que vamos a ganarnos y el dulce sonido de las jarras de cerveza brindando para celebrarlo.
-No, en serio. Parecen…
-¿Eh?

Ahora el sonido era más claro. Parecía el retumbar de tambores.

-¿No dijeron que este campamento estaba en los planes de ataque del Lord Bálar? -preguntó, más nervioso aún Kartu.
-Sí, pero… Se supone que no podrían llegar aquí antes de que amanezca, ¿verdad?

El suelo empezó a temblar como si un gigante lo estuviera golpeando con un gran mazo. Los pequeños siervos se miraron unos instantes antes de tomar lo que bien podría ser la última decisión de sus miserables vidas.

-¡Corre! -Gritaron al unísono mientras saltaban en dirección a la puerta de la cabaña.

Apenas habían traspasado el arco de la puerta cuando, tras ellos, la pared estalló en pedazos al paso de una mole de músculos, acero y muy malas pulgas.

-¡Un Orco! -Gritó Taruk al vislumbrar por el rabillo del ojo a su perseguidor.- Corre; por todos los dioses; ¡corre!

El gigantesco orco atravesó las pareces como si fueran pergamino viejo. Arrasaba con todo lo que encontraba a su paso en pos de las pequeñas criaturas ganándoles terreno en cada zancada. Ya casi los tenía a su alcance. A sus fosas nasales ya llegaba, insultante, el rancio olor de la carne de los siervos. Poca carne; pero sabrosa. Ya levantaba el enorme mazo sobre su cabeza, presto a descargar otro descomunal porrazo.

Definitivamente, hoy no iba a ser el gran día de pillaje que Taruk y Kartu se prometieron antes de la batalla.

Nueva Carta: The Brute

TheBrute_TH_MarcosDK.jpg

Ilustración por Marcos DK (@marcosdk)

Financiación del proyecto

El proyecto está en fase de desarrollo y puedes seguir su avance en mi cuenta o en la cuenta de @radaquest. La programación del juego y la creación de las ilustraciones me va a llevar mucho tiempo y recursos. Todo aquel que quiera colaborar como mecenas en la financiación del proyecto puede comprar mis ilustraciones en la tienda. Los pagos que se realicen en Steem serán apuntados y guardados como saldo para los compradores y serán compensados con regalos del juego cuando se publique.

¡Espero que nos veamos pronto en Rada!

Sort:  

Este relato está muy bien conducido, a través de una narración que va despertando inquietud a medida que las acciones avanzan. El orco terrible es, a su vez, grandioso.

Gracias. Voy a empezar con relatos muy cortitos, pues hace años que no escribía a cuenta de hacer los dibujos. Gracias sobre todo por comentar.

Posted using Partiko Android