Cómo Cervantes cambió mi vida.
Primeramente, un cordial saludo a todos los lectores de esta comunidad. Mi nombre completo, para quienes no me conocen es María Alejandra Cañas Rodríguez. Para la fecha, aun tengo 22 años, pero pronto tendré 23, además, soy venezolana. Recibí mi título universitario de ingeniero aeronáutico en diciembre de 2017. Fue entonces cuando conocí a Cervantes y Steemit.
Mi edad dentro de la página es de 37 días para la fecha de la publicación de este post. A pesar de no tener mucho tiempo dentro de la comunidad, he descubierto muchas cosas.
Mi inicio.
Todo empezó para el viaje que realicé a Caracas, la capital de Venezuela, para recibir mi título universitario, como mencioné anteriormente, en donde @amanardis y @feuerbolt, además de brindarnos hospedaje a mis padres y a mí en su casa, me hablaron una noche sobre Steemit. También estaba @michelcamacaro en esa sala en dónde trataban de explicarme como era el tema de empezar con las publicaciones y todo sobre las criptomonedas. También @healthyfit, me animó bastante a unirme cuando noté la cantidad de fotos que tomaba en mi graduación, solamente para dedicarle un post a su mejor amiga @amanardis.
Supe de @cervantes una vez entré a la comunidad de Steemit. Mis compañeros me dieron algunos consejos importantes para sacarle provecho a la plataforma y de cómo hacer publicaciones de calidad, debido a lo estricto que es Cervantes como tal. Pero no fue hasta que @don.quijote y @frida.kahlo me comentaron dos posts, que entendí lo del “equipo de apoyo a la curación del proyecto @cervantes”.
Debido a esto, fui conociendo más y más sobre la movida; solicitando explicaciones a mis amigos y leyendo publicaciones de todo este grupo de apoyo. Desde el principio estuve en el canal de Discord, digamos que @amanardis me dio una muy buena introducción y bastante apoyo al iniciarme, explicándome cómo usar las distintas etiquetas, entre otras cosas. Obteniendo la mejor de las bienvenidas en el servidor, y muchísimo apoyo de parte de todos los que ahí hacen vida. Además de encontrar post de cualquier tema y muy interesantes en español.
Lo más chistoso fue mi primera participación en una curación de @cervantes, en donde caí en la trampa de @gargon, haciéndome pasar vergüenza ante 2.000 personas que veían en vivo la curación del pasado 07 de enero quedando como “spamer”. Al final, me causaba gracia el hecho de lo ocurrido, pero este fue el resultado:
Obviamente no sabía que cosas no se deberían hacer. Pero ya sé que, para la próxima, no haré lo mismo jajaja. Mucho menos al ser vista por un montón de gente.
Mi vida antes de Cervantes.
A pesar de que a Steemit y @cervantes los conocí técnicamente al mismo tiempo, no me había dado cuenta de que yo no era tan divertida, ya que realmente no sabía que me gustaba tanto escribir, y poder ayudar a varias personas con mis experiencias. O inclusive inspirarlos. A estas alturas no me imagino llegar a mi casa y no tener una historia que contarles. Además, de no ser por ellos, no estaría logrando las metas que tengo planteadas por cumplir. Antes simplemente era un lujo para mi salir a comer o a beber con mis amigas y amigos, o compartir un rato con mi familia haciendo algo que implicara un gasto monetario. Y a pesar de que el dinero no lo es todo, he salido de bastantes apuros.
Todos los consejos de parte de los curadores, de quienes conforman la comunidad y quienes están dentro del movimiento, me han hecho una persona totalmente distinta escribiendo. Estoy segura de que, en otro momento, si no hubiera entrado a la página ni hubiera conocido el proyecto de Cervantes, no hubiese descubierto para qué soy buena ya que, no conocía para nada la diversidad de temas, ni sobre la cantidad de gente que hay como yo dentro de todo eso, y seguramente ya me hubiera fastidiado de escribir sin tener apoyo de técnicamente nadie.
Mis cambios más importantes.
El más notable de todos, y no les voy a mentir, fue que empecé hacerme depilación laser en mi cuerpo jajaja. Digo que es el más notable porque, actualmente en Venezuela, es costoso este tipo de tratamientos, pero me hace sentir más segura conmigo misma.
He logrado colaborar en mi casa con la adquisición de algunos productos de primera necesidad, incluso algunos medicamentos necesarios para mis padres, e incluso para mí. Incluso, el 17 de enero de 2018 mi mamá cumplió 63 años, y adivinen, le regalé su torta de cumpleaños. Algo que nunca antes había hecho, y que sin que el apoyo de la comunidad tampoco lo hubiera logrado.
Solo vean su cara. Lo dice todo.
Por cierto, esta torta estaba muy rica. También le hice una gelatina para acompañar el bocado de esta dulce tentación.
Otro cambio significativo que me ha dado la comunidad, es presentarme la oportunidad de poder ahorrar dinero para comprar mi pasaje en avión y lograr emigrar hacia otro país, buscando un mejor futuro, y para el de mi familia. Seguramente sin esta herramienta y sin el apoyo de todas aquellas personas que he conocido a través de la página, no existiera ni la más mínima posibilidad de hacerlo. Además, de empezar a entrenar en un gimnasio con mi mejor amiga para recuperar unos kilos.
Descubrimientos
Siempre he estado rehusada a la lectura. Mi madre desde pequeña intentó que le tomara cariño a la buena literatura, pero todos los intentos han sido fallados. Me resultan tediosos algunos tipos de literatura, sobre todo los libros con letras muy pequeñas, con muchos párrafos y páginas, pero, siempre me han gustado algunos tipos de poesías, leer artículos de cualquier tema, incluso cartas de amor, que no sean lo suficientemente extensos como para no cansar mi vista.
Desde hace unos cuantos años atrás, me fijé que solía escribirles cartas a personas cercanas. Hasta que un día alguien me comentó; “deberías escribir más sobre varias cosas”. Por motivos ajenos a esta historia de mí, hice caso omiso a esa acotación.
No fue hasta cuando releí estas cartas a viejos amores, tras varios años de escribirlas, en donde noté que en verdad disfrutaba ese tipo de escrituras. Ahí noté, ya con más madurez, que me gusta plasmar sentimientos en cortos relatos, en aquellos “cadáveres literarios”; nombre que reciben las cartas de amor hechas por mí, para alguien.
Descubrí también que no soy creativa, y que envidia de la buena la que le tengo a aquellos que escriben sin parar sobre historias inventadas. Pero entendí que cuando me inspiro por alguien, o por alguna situación, las palabras a veces sobran.
También, el hecho de plasmar mis sentimientos de manera escrita, tan explícita, de publicar fotos, de encontrar recuerdos que creía olvidados, me ayudó a superar un episodio de depresión complicado, en el cual perdí peso y hasta las ganas de seguir adelante. Y para el sol de hoy, pues me siento muy bien. Me siento dueña de mi misma, como diría mi psiquiatra, porque una mente ocupada poco extraña, porque ¡vaya que hay ponerle dedicación y tiempo para realizar post de buena calidad!
Especial agradecimiento a todos los mencionados en esta publicación. Gracias por todo.
Concurso auspiciado por el witness @Cervantes. No olvides votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses
Muy buen post, jajaj el momento spameadora fue total. Gracias por compartir , el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.
Lo recordaré por siempre y para siempre, de verdad jaja.
la tortaaaaaaaaaaa
Di-vi-na!!! juju
Hola Maria Alejandraa! Yo todavia estoy muy novato en todo esto de steemit, Cervantes solo apoya a personas nuevas?
Hola, Pablito. Como estas?
Cervantes y todo el equipo apoya a todos los que puedan jaja.
Chevere gracias a dios, y tu? Y para saber las reglas en las que se basan sus curaciones las puedo aprender donde?
Sigue la página de ellos. Ahí tendrás toda la información, cariño.