Haciéndome un piercing: proceso más psicológico que físico | Blog |
Tienes 19 años, tus padres son sobreprotectores, tú mejor amigo te pide acompañarlo a hacerse un piercing en la lengua. Aceptas.
Esa noche comienzas a preguntarte "¿Qué tan loco sería si yo también me hiciera una perforación en la lengua?"
Somos jóvenes, nuestro instinto nos lleva a hacer cosas innecesarias como si fuesen fundamentales, y si se puede, ¿por qué no?
Cuadras la cita con el estudio para tí también, no importa. "Lo peor que puede pasar es que me regañen luego de hacerlo."
Investigas todos los detalles concernientes a una perforación en la lengua, te imaginabas que sería doloroso, pero no que el cuidado sería tan extenso. Capillarte cada rato, enjuagues con ese Listerine que tanto detestas, por semanas alejarte de las comidas calientes y crujientes (bye bye arepas fritas)... Lo único que sonaba prometedor era la recomendación de comer helado para bajar la inflamación.
Ves fotos y fotos, tu historial de búsquedas y tu carrete de imágenes está lleno de todas estas cosas.
Finalmente, tu buena hija interior aflora y decides conversarlo con tus padres: sabes que no lo aprobarán pero esperas que digan algo como "¡Haz lo que te de la gana!" Para no sentirte tan mal al hacerlo, pero ambos te dicen claramente que no quieren que te hagas nada ni en la lengua, ni en ninguna parte del rostro.
Suspiras. "Será" -Dices. Te vas y sigues pensando. ¡La cita es mañana!
La vida es una sola: si bien no me iba perforar la lengua, ni ninguna parte del rostro, podía hacerme una perforación en la oreja, cosa mucho más socialmente aceptada. Me fui por el piercing que llaman "Conch".
¿Dolió? Sí. ¿Lloré? No. ¿Lo haría otra vez? Ni loca. Pero me encanta.
Mi amigo si hizo lo que fue a hacer:
Mi recomendación: si te vas a realizar una perforación sea donde sea, espera a ser mayor de edad, infórmate acerca de los estudios de tattoo & piercing de tu ciudad y considera que la mejor opción no siempre es la más barata. Investiga la reputación de quien te realizará el trabajo y aclara todas tus dudas antes de hacer cualquier cosa.
Mil gracias a Álex Suárez (IG: @yalexsuarez), piercer de La Casa Del Arte Venezuela, (IG: @lacasadelartevzla) por su atención, por su amabilidad, y sobre todo, por su buen trabajo.
Eso debe doler, tengo varios tatuajes , pero no me pondría un pircing, me da miedito..eres muy valiente .
Debe ser muy doloroso en la lengua pobre tu amigo
Fue más doloroso el mío, jajaja. Mi amigo no sufrió en el momento pero la recuperación lo tendrá a pan y agua. 0 fumar, 0 beber, 0 besar, 0 comidas calientes/crujientes... Creo que fue mejor decisión esperar un poco más para hacerlo yo. Jajaja.
A mí no me llamo mucho la atención las perforaciones , lo bueno @mariacaffrey que revisaste todas las alternativas y desventajas, gracias por las recomendaciones.
Es lo más importante, informarse. Quizás no sea algo tan permanente como un tatuaje, pero sin duda es una gran decisión para tomar.
Excelente, me hiciste recordar cuando me hice mi primer piercing.
Yo también estuve recordando! A los 18 casi me desmayo cuando me hice el industrial, meses después, hacerme el helix fue un paseo, y este... bueno, honestamente no esperaba que doliera tanto, muuuucho cartílago por el cual pasar una aguja, jajaja.
Mis respetos @mariacaffrey la verdad soy una cobarde de tiempo completo, me encanta verlos en otras personas pero yo no me lo haría.
Yo pensé que también era cobarde 24/7, pero heme aquí con... ¿cuántos? ¡Ocho agujeros entre ambas orejas! JAJAJA. Gracias Yeni <3
No me gusta el dolor llevare una vida sencilla, para que imprimir dolor, y pribarme de cosas que me gustan.
A mi la verdad no me gustan las agujas jajajaj, he escuchado que la lengua es peligroso dependiendo quien lo haga y como lo haga, por la cantidad de terminaciones nerviosas. Me parece que se ve muy sexy el piercing en la nariz y el que nos muestras en la oreja, son los que me gusta ver a la chicas. Bueno no se hable más, follow y upvote, mi canal es sobre fotografía, hay unos cuantos tutoriales que son fáciles y útiles, quizás te pueda interesar.
Jajaja, por eso mismo la paranoia y tanto investigar. Yo adoro el de la lengua, pero será para lueeego. Gracias por tu comentario! Pasaré por tu perfil <3
Que bueno que das todas las recomendaciones antes de hacerte cualquier perforación, el piercing en la lengua es bien estricto. No soportaría tanto castigo...jajajaja
jajajaja buen test, tambien quiero hacerme uno en la legua en realidad, agregame soy nuevo, ayudame y sigueme sip?
This post received a 2% upvote from @randowhale thanks to @mariacaffrey! For more information, click here!