Juegos tradicionales de Venezuela
Hoy le vengo a contar un poco de Los juegos tradicionales de Venezuela. Estos juegos son muy conocidos en mi país ya que lo jugamos por diversión, entretenimientos y competencia, también lo podemos jugar en casa con amigos y familiares.
Estos juegos se conocen por diferentes nombres como las pirinolas anteriormente se llamaban el bolinche, las metras que le decían canicas ya que también lo utilizamos para hacer torneos de juegos, entre otros juegos. Con estos juegos tradicionales nos permite despejar la mente y poder olvidar el estrés.
Estos juegos se usan muchos en cualquier lugar a los niños, niñas, adolescentes asta a los adultos le encanta jugar estos juegos les divierte, ya que también son fáciles de jugar. Y lo mejor de algunos juegos es que si no tienes para comprarlos no hay problema ya que lo podemos hacer, como lo son el trompo, el yoyo, la pirinola, entre otros. Esto lo podemos hacer con madera en nuestra propia casa con nuestra familia y se puede jugar en los patios de la casa.
Hay muchos juegos tradicionales que no tienen nada que ver con las tecnologías de hoy en día como las pelotas, cometas, barcos de papel, caballitos de palo de madera, entre muchos juegos más, y son juguetes de infantiles que permite desarrollar y conocer a nuestros hijos. A nosotros los venezolanos nos encantan estos juegos, tanto así que por cualquier lugar que uno valla se puede observar a un niño, niña o adolescente jugando, tanto en las casas, escuelas, liceos o cualquier parte, estos juegos llevan más de 400 años. Fueron inventados por los indígenas con lo poco materiales que tenía en sus tiempos pero a la medida de los años estos juegos se desarrollaron más con diferentes formas de hacerlos pero con el mismo significado y entretenimiento, también en las escuelas o liceo en el área de educación física hacemos juegos como la carreta, carrera de saco, saltando la cuerda, entre otros. Que también se pueden jugar en grupos o individual pero nos entretienen tanto a los niños como los adultos.
Fotos editadas desde mi teléfono (photoroom y diseños).
Buena publicación! gracias por compartirla con todos nosotros, resaltando nuestra cultura.
Recuerdo cuando jugaba metras con todos mis amigos, linda infancia que por ahora no se ve mucho, ya que todo es digital, pero esos juegos si despejan mucho la mente a cualquier joven o incluso persona mayor.
Nunca jugue ninguno de estos juegos tradicionales jeje, quizas por eso no los añoro
lindo post amiga continua así te felicito.