"Llegamos a casa y nos quedamos cerca de la ventana viendo como el sol teñía los techos con su luz enfermiza".
Entonces Macaco decidió que teñiría las flores color sol, como lo decía el capítulo "Ruta 34A Meissen". El buen simio imaginó que de esta manera siempre tendría calidez y luz perpetua.
Espero no se vaya a incinerar con tanto sol, y que no manche su ropa impecable.
"Ese domingo, como todos los domingos, nos sentimos rotos, tristes, y en nuestras miradas no había más que un león arena no me joda payaso borracho alcohol carpa triste quiero más palomitas de maíz vete a casa".
Don zarigüeyo lamentó que estuvieran rotos y tristes, por eso tomó su hilo color sol para reparar las rupturas con un sútil zig zag. Lo complicado es que el no conoce esta puntada, por lo que tal vez queden reparados pero deformados.
"Amarilla, nos montamos en la montaña rusa y todo empezó a dar vueltas. Estábamos mareados. Eran casi las diez de la noche y teníamos las manos llenas de frío".
No había una montaña rusa, sin embargo eso no fue impedimento para que el zarigüeyo se mareará dando vueltas en la rueda giratoria del parque, y con sus manitas rosadas entumecidas por el frío.
Tan tieso quedó el pobre, que me tocó prepararle una taza de jugo caliente, esperemos no se resfríe el travieso.
"Desde el bote Amarilla me hizo una señal, te vi perro, yo también te vi perra, y entonces le tiré una botella y un paquete de cigarrillos ..."
Macaco, Waldo y Don zarigüeyo despidieron a Amarilla, y como son tiernos, llevaron una galleta de chocolate para lanzarle cuando el bote se alejara.
Es una lástima, porque si conocen a Amarilla sabrán que no cambiaría cigarrillos y la botella, por una galleta negra.
Los párrafos que están en negrilla y entre comillas pertenecen al libro "Opio en las nubes" del autor Rafael Chaparro Madiedo. Fue publicado en 1992 (primera edición).
El texto que no está en negrilla es de mi autoría.
Créditos fotografía 1, 2, 3 y 4: Margarita Palomino
Créditos última fotografía: Mi gran Amiga Mónica Benavides.
@marpa me encantó el cuento y don zarigueyo jeje
Don Zarigüeyo se ha sonrojado, y envía muchos saludos para ti.
No he leído el libro @marpa! Lo tendré en cuenta! Me encanta la manera tan creativa de involucrar a Waldo y a Don Zariguello y al travieso Macaco! Acá hay un dicho de antaño que dice "el que de amarillo se viste en su belleza confía o de sinvergüenza se pasa" sea como sea es un bello color!
A mi el libro me gusto, lo encuentras fácil para descargar, al igual que el pájaro speed del mismo autor, Rafael Chaparro fue colombiano. Gracias por tu comentario, los tres traviesos te envían un gran abrazo, que ya va llegando Mexico.
Don Zarigüeyo de sinvergüenza se pasa. 😀