El que olvida como era

“Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.”

Santiago 1:24 RVR1960

Estamos en los primeros días del mes de enero, y a veces es bueno dedicar un tiempo a la introspección, a revisar nuestra conducta del año anterior, y ver que es necesario cambiar en esta nueva oportunidad que se nos brinda dividida en 365 días, por misericordia de Dios. Y hay quienes escuchan la opinión de familiares cercanos, mientras otros prefieren a los amigos para escuchar el concepto que se tiene de ellos. Es curioso como en muchas oportunidades, cuando se es totalmente sincero con la persona que quiere saber, la respuesta difiere mucho del criterio que esta tiene de sí misma.

Es por ello que se hace necesario un instrumento de medida que permita comparar nuestra conducta y proyección en la vida. Pero ante tanta diversidad de criterios, ante la ambigüedad que genera la relatividad en la que algo puede ser bueno o malo según el prisma con el que se mire, ¿qué utilizar? La mejor norma de conducta la tenemos en la Palabra de Dios, la cual nos habla de diferentes aspectos y contextos en el que podemos encontrarnos, y contribuye a que seamos mejores personas. Sin embargo, aún entre los creyentes es difícil encontrar quienes escuchen los mensajes bíblicos que los confrontan, y hacen lo necesario para modificar su actuar. Es frecuente encontrar a quienes, cuando leen o escuchan algo que les atañe directamente, lo adjudiquen a alguien más. Santiago dice: Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era, comparando a los que hacen esto como quien se ve en un espejo, se encuentra defectos, que esta desaliñado o está con algo sucio, y se va, olvidando lo que tenía que arreglar.

Hoy es el mejor momento para iniciar un cambio en nosotros, utilizando las Sagradas Escrituras como espejo para corregir nuestro comportamiento. Y el modo de hacerlo es actuar conforme a lo que Dios quiere de nosotros, no solamente escuchando, emocionándonos ante un buen sermón o reflexión, y olvidándonos de ello minutos más tarde. Escuchemos, actuemos, y cambiemos. Así seremos mejores personas, y nos acercaremos a la imagen de Cristo. ¡El Señor te bendiga!

#OidoresDeLaPalabra, #OlvidarLoEscuchado, #MinutosConDios, #ReflexionesDiarias

Santiago1-24.jpg

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69434.69
ETH 3685.47
USDT 1.00
SBD 3.28