AUTOESTIMA Y RESPETO, Concurso de escritura Fuerza-Hispana | Por @nachomolina

Imagen creada por @nachomolina
AUTOESTIMA Y RESPETO

Y les dijo su padre:
“La educación será la mayor riqueza que puedan tener”,
esbozo la sobria sonrisa, con un abrazo fuerte a sus hijos dejó ver su notable gesto de orgullo. La charla había terminado y los tres pequeños hermanos se miraban unos a otros, como sintiéndose purificados...
Con apenas 6 años de edad, el pequeño Juan, insistió en ir solo hasta la bodega, a buscar el pan del desayuno. Parado de puntillas en el mostrador resonó su vocecilla inocente:
“¡Buen día!, señor Manuel, sería tan amable de darme cuatro panes, por favor”
El panadero acostumbrado a los buenos oficios de los hijos del señor Pablo, le respondió:
¡Hola, Juan José!, aquí tengo tu encargo de todos los días. Les envías mis saludos a tus padres y diles que pronto les veré.
Sus hermanos lo esperaron afuera al tiempo que compraban algunas frutas. Andrés, el mayor de todos, los tomó a ambos de la mano y fueron rumbo a casa sin desviarse, tal y como les enseñó su padre.
Cruzaron la calle, con cuidado, atentos a la luz de paso peatonal. Justo allí, al llegar a la otra acera, aparecieron los ‘más buscados’ del vecindario, chicos problemáticos, con toda intención de molestar tropezaron a ‘Segundo’, lanzándole al suelo.
Andrés, lo ayudó a levantarse y acto seguido, se dispuso a enfrentar al grupo de malvados. Con el puño cerrado, conteniendo la ira, se refirió a ellos:
“Ustedes creen ser valientes porque actúan en grupo para cometer fechorías, estoy seguro que si anduvieran solos ni siquiera pudieran valerse por sí mismos”,
acaban de golpear a mi hermano sin razón alguna, pero les recuerdo que él vale más que ustedes y la próxima vez no correrán con la misma suerte.
El grupo de chicos siguieron su camino propinando improperios. Pero con la frente en alto, Pablo Segundo, el hermano que fue golpeado, felicitó a Andrés por haber actuado con cordura.
Ese acto violento que ellos han cometido, no me afecta en nada, porque el valor de una persona está en quererse a sí mismo y actuar con inteligencia ante la más grande de las provocaciones. “No existe un arma más fuerte, que el uso correcto de la palabra...”
¡Ahora vámonos a casa! y olvidemos lo ocurrido.
En la puerta les esperaba su padre, quien con una mirada general, les interrogó:
¿Cómo les fue? ¿Han tenido algún problema?,
Los tres hermanos se miraron unos a otros y sintiéndose como un templo, respondieron:
¡No hay de qué preocuparse!, nada que no se pueda resolver con algo de autoestima y respeto...

¿Qué? Aun no has leído
"La Mansión del Brujo I"
"La Mansión del Brujo II"
Conusulta mis publicaciones anteriores


Concurso de escritura organizado por: @fuerza-hispana
Autor: @nachomolina
Para mas información acerca del concurso visita:
"Nuevo concurso de Escritura y resolución del concurso anterior."

Fuerza Hispana en Discord


Únete a nuestro servidor en Discord:
https://discordapp.com/invite/E6xkvwJ

Apoya a @cervantes
como witness:
https://steemit.com/~witnesses