Sumérgete (Corto 11)
Ven y toma mi mano. Demos otro salto sin retorno hacia esos parajes llenos de misteriosa magia. Prepárate y abandónate a la idea de mantener tu mente abierta, y sígueme en estas breves historias para ti y para mí. Una mezcla de fantasía, fábula y realidad, con pequeños toques a tu ser.
Primero que todo, reciban un cálido saludo de corazón lectores de esta maravillosa plataforma. Espero que la estén pasando muy bien. Gracias por el apoyo, por sus comentarios y por seguir siendo parte de esta aventura. Sigamos entonces con otra entrega venida desde los profundos y recónditos lugares de la imaginación. Cualquier parecido con alguna realidad es sólo "coincidencia".
Sumérgete
Había una vez una pequeña niña que le gustaba caminar por la playa. Disfrutaba en cada respiro su niñez. Se sentía tan afortunada de ser niña; poder expresar intensamente y sin reparos su sentir.
Le fascinaba ver como las aguas borraban sus pequeñas huellas. Y le encantaba jugar con las olas a mar abierto. Claro, siempre que la mirada atenta de sus padres estuviera allí para cuidarla.
Un día, descubrió que podía sumergirse más profundo. Y fue allí donde encontró una diminuta gema muy peculiar. Su color era como una especie de rosa bastante claro, que se intensificaba al ser tocada.
Al principio, la mantuvo celosamente guardada entre sus dibujos, cartas y otras piedras, que eran sus cosas favoritas y que ella consideraba sus más preciados tesoros. Hasta que pasado un tiempo, decidió llevarla a todas partes consigo.
A todos les decía que era la gema de su Alegría Amorosa. Esta gema, según ella, tenía una especie de magia. Siempre que la tenía presente la hacía sentirse contenta, y sólo los que se hicieran con una, podían darse cuenta de ese hecho.
Los chicos de su edad querían ver si todo eso de la magia era cierto, tanto así que muchos querían quitársela, incluso había quien quería rompérsela.
Por otro lado, los más grandes se imaginaron muchas otras cosas. Algunos adultos pensaban que, eso de la “alegría amorosa”, se refería a un futuro romance, y hablaban de las consecuencias de estar a esa edad pensando en ello, que la responsabilidad y bla, bla, bla. Otros se imaginaban que era algún tipo de cursilería, de esas que hacen las más pequeñas, y que ya ella estaba grandecita como para ese tipo de cosas.
Sin embargo, a papá le gustaba pensar que por su temeraria acción de sumergirse y encontrar su gema, ella sería una especie de bióloga marina o exploradora del océano, y a mamá más bien le parecía que sería una romántica empedernida y se dedicaría a las artes.
La niña, viendo todo ese revuelo provocado por mostrar su gema, se asustó, y decidió que era mejor esconderla y actuar como toda una niña "normal". Cavilaba que preferiría dejar de crecer. Era imposible ser grande, sabiendo que su niñez era tan preciada. Ella miraba su gema y no sabía qué hacer. Mientras el tiempo, sordo y testarudo, continuaba alargándola.
Llegó un día, después de tantos días, donde ella regresaba a la playa con su gema rosada. Con la firme decisión de lanzarla, cuando vió a lo lejos a un pequeño niño que vagaba triste por la playa, era un pequeño huérfano; en ese momento comprendió sin saberlo, que todos deberían tener esa gema, y que encontrarla les daría más sentido a sus vidas.
Miraba al niño sonriéndole con su mano extendida, para darle su atesorada gema. El niño se acercó hacia ella también con su mano extendida. Y al colocar su gema en la mano del pequeño, ella se percata de que su mano era mucho más grande que la del niño. ¿Cuánto y cuándo había crecido?
El niño al tener la gema, inmediatamente, sintió la Alegría Amorosa, y ella, para su total asombro, también la pudo sentir, tal era la Magia de la gema.
A pesar que su cuerpo cambiaba, seguía disfrutando de la Alegría Amorosa, pues no dejó de ser la niña que gozaba ir a la playa y sumergirse en ella. Casi sin quererlo, con el pasar del tiempo, varios más se juntaron con ella y se lanzaron al mar, y para sorpresa de todos ellos, también encontraron sus propias gemas. Fin
Congratulations @neoculto! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Award for the number of upvotes received
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by neoculto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.
Hermoso, como se expresa la "Alegría Amorosa" en estas líneas. Te confieso, cuando iba leyendo el cuento, pensaba en Anjani, y me dio mucha alegría saber que el corto, es para ella. Que bello es poder experimentar la "Alegría Amorosa" en el acto de dar, así como la alegría que la niña sintió cuando le dio la gema al niño...
Y si nos sumergimos en la Magia de la Alegría Amorosa, y la tenemos siempre presente, estaremos muy contentos.
Me encantaron las imágenes que recrean el corto de hoy.
Gracias por tus cálidos comentarios @jicrochet. Siempre atenta a compartir la gema de tu corazón a través de tus actos. Salutaciones
Que hermoso cuento, sobre todo porque es el reflejo de esa Alegría amorosa que es la Princesa Anji...Que sigan siendo nuestras musas esas almas que vinieron a enseñarnos el amor en su máxima expresión. Abrazos
Así sea y así es... Gracias por leer y comentar. Saludos de corazón.
Me gustó muchísimo, ha sido todo un regalo leerlo, este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Gracias por compartir.
Hola @sancho.panza, me alegra que haya sido de vuestro agrado. Gracias por venir por estos lares. Agradecido infinitamente por el apoyo. Que siga la magia. Saludos de corazón
Que hermoso cuento de principio a fin, sentir la posibilidad de esa Alegría Amorosa. Definitivamente Steemit te concenta con personas maravillosas. Saludos.
Gracias por compartir tu parecer, que esa Alegría Amorosa siga siendo en tu devenir. Muy apreciados tus comentarios. Saludos de corazón.