Los profesionales de la docencia tenemos sueldo de limosna, es triste y lamentable la humillación que vivimos.
Bellos recuerdos, cuando el sueldo nos permitía comprar material para hacer una clase dinámica.
Siendo que nosotros somos lo que formamos los profesionales de nuestro país. El sueldo actual que percibimos no nos alcanza para nada, esto es la realidad de gran mayoría de los trabajadores en Venezuela: (Gremios docentes, obreros médicos, enfermeros entre otros), tampoco podemos dejar a un lado los jubilados, que en un tiempo dieron el todo, por llevar un país adelante cuando se encontraban activos. No devengamos un sueldo acordes con la hiperinflación que disuelve diariamente cualquier aumento salarial; ya que esté no está ajustado a la realidad económica de nuestro país.
Recuerdo de mis alumnos trabajando dentro del salón de clase.
Pienso que el gobierno debería crear, nuevas políticas económicas, donde se debe hacerse un ajuste salarial de acuerdo ritmo en que se dispare la inflación, sin necesidad de esperar siempre todos los 1 de mayo para que el gobierno central anuncie el incremento de los sueldos.
Según algunos medios, se deslumbra que algunos docentes, no se han incorporado al inicio de año escolar 2020 – 2021; otros se encuentran Trabajando desde su casa en forma online; ya que el miserable sueldo ni siquiera alcanza para pagar el pasaje para llevarlo a su lugar de trabajo.
La hiperinflación, que se nos presenta pulveriza nuestro salario y actualmente algunos estamos devengando un sueldo de menos de dos dólares mensuales, que ni algunas personas no le alcanza para comprar un paquete de harina pan, porque actualmente tiene un costo 1,7$.
Bellos Recuerdo Los niños elaborando sus propias hallacas.
Antony, niño especial de mi salón de clase participando como san Nicolás, entregándole caramelo a sus compañero. Él se encontraba muy feliz. _
Soy docente Licenciada/Especialista en planificación y Evaluación, con categoría 6; que es el máximo escalafón del Ministerio de Educación, devengando un sueldo de 2,5$, según la tasa de cambio del día viernes 8 de enero del presente año, el dólar superó a un millón seiscientos cincuenta.
Recuerdo Reactivando los espacios para siembras.
Hoy en día todos sabemos que nuestro salario es nuestro pilar fundamental, para sostén de nuestra familia; ya que tenemos la responsabilidad de asegurarle la alimentación, la salud, vestido, a la vida, mi salario no me alcanza ni siquiera para comer, mucho menos para costear el gasto de medicina, pero en esta situación se encuentran muchas personas, padres y representantes. Sabemos que nosotros somos los galantes, defensores de los derechos de los niños y adolescentes, entre los cuales se encuentran nuestros hijos y la familia propia.
Ojala dios ilumine y ayude a reflexionar a nuestros gobernantes, para que incorporen nuevas políticas económicas, para que dignifique el trabajador venezolanos con salarios óptimos; donde el mismo pueda cubrir sus necesidades básicas y pueda adquirir su canasta alimentaria.
Muchas gracias al equipo de @steemitblog por crear está plataforma donde podemos compartir nuestro día a día, adquirir,y enseñar nuestros conocimientos. Muchas gracias también a @steemcurator01,@steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator05, @trafalgar y a @tribesteemup por apoyar y leer nuestras publicaciones