Concurso: Historias en Blanco y Negro: El faro y el farero rebasando los límites del infortunio después de la tormenta viene la calma. ☆ ☆ ☆

in RECREATIVE STEEM6 months ago
Hola amigos de steemit, en esta oportunidad me sumo al interesante auditorio de la comunidad @RECREATIVESTEEM el cual me plazco del auspicio del moderador @oneray que con su originalidad y su capacidad inventiva despierte el interés de los steemian, ejercitando las buenas plumas en este maravilloso mundo de las narrativas, hoy en día promoviendo el concurso Historias en Blanco y Negro.

image.pngEl faro y el farero rebasando los límites del infortunio después de la tormenta viene la calma.

Y justo en ese momento el barco se sacudió en medio de un estruendo espantoso, porque acababa de chocar con los salientes rocosos cercanos a la costa.

La espesa noche había vencido al veterano faro sus luminarias sucumbieron frente a la embestida de la tormenta, la inclemencia del mal tiempo logro lo vaticinado, una tragedia en las costa abiertas del mediterráneo.

La silueta del rocoso cómplice de fatalidad, se mofaba en medio del dolor, mientras el mar cerril iba y venía trayendo a la orilla los restos de lo que fue la falúa Neón el grade.

La tormenta arremete contra las huellas guardadas en el relieve de la arena, al punto de perturbar e invisibilizar su figura. El faro, la tormenta y la falúa unida en una misma historia.

El farero socorre a su fiel acompañante, lo anima lo contagia de resistencia pretendiendo encender la llamarada de la esperanza recordándole su tenacidad, la valentía frente a la calamidad la luz venciendo la oscuridad.

La falúa hundida azotada por el viento con ráfagas de truenos, relámpagos y centellas agonizando a la orilla del ribereño, el naufragio que implora reponerse de las heridas y escapar del olvido, fingiendo que todo fue un mal sueño y después de la tormenta vuelve la paz sobre ellos y el cielo se torna azul y las estrellas se abren paso y el faro abrazado con el farero empalmados como símbolo de luminiscencia atraviesan los cielos para encontrarse de nuevo con su fulgurante luz y mostrar el camino a los navíos que se agitan en alta mar.

El timonel y sus tripulantes aturdidos por la cercanía tremebunda de la muerte avizoran un rayo de luz de vida que señala la esperanza de una nueva oportunidad se reponen del asombro y disponen a bracear para seguir la guía de luz y a pocos metros se topan con tierra firme, la vida ha vuelto, la tormenta se aminora y empieza una nueva oportunidad para vivir y testificar que han soslayado la tormenta y rebasado el infortunio, el faro el farero y Dios nos conceden la dicha del encuentro con la serenidad.

IMAG0515.JPG

IMG-20210619-WA0028.jpg

☆☆☆Invito a las blogueras a participar en este enriquecido y divertido concurso. @leidymartinez80 @luimer79 @dasudi☆☆☆

La gráfica para simular lo apacigüe del mar después de la tormenta pertenece a mi archivo personal.
Sort:  
Loading...

Saludos @noelguarisma09 narró una excelente historia y es que después de a atravesar todo un recorrido de infortunios, pudieron ver la calma. Mucha suerte en su participación, bendiciones 🙏🏻

Hola amiga gracias por su valioso tiempo, el compromiso con nuestra familia de lectores es mayor saludos.