3er. Concurso Literario Foto-Relato / Hospital psiquiátrico "El Temor A Dios"



Hospital psiquiátrico "El Temor A Dios"

4PYjjVwJ1Udt4Nt7quckXzoA93TJ5ay9bze9tLqZm2KwdgLoGvkqdjm1u6nm5CBZiAHex9N7YLs6NBGgg675dtgGEGYWh1PqhggP2wPaP3U.jpeg

Fuente

Este lugar que ven en la foto actualmente se encuentra abandonado pero en la época de los años 50's funcionó como el hospital psiquiátrico de la ciudad albergando a todas las personas con problemas mentales severos, coleccionando así una gran cantidad de personas con trastornos muy extraños y perturbadores.

Pero entre todos, se destacaba una pequeña de 10 años llamada Esmeralda quién era por mucho el caso más espeluznante jamás visto en este manicomio ni en ningún otro del mundo, antes de todo lo que le pasó era una niña muy normal como cualquier otra de su edad, los problemas comenzaron a llegar cuando la dulce Esmeralda recién cumplía su década de existencia.

Pues, aunque les cueste trabajo creerlo esta tierna niña entró una noche al cuarto de sus padres y los asesinó a sangre fría mientras estos dormían, con un afilado cuchillo de carnicero que mami guardaba en la cocina los perforó una y otra vez sin piedad alguna, para posteriormente alegar que unos gusanos que vivían en su cerebro le habían hablado y ordenado hacerlo, y de negarse ellos comerían todo el contenido de su pequeño cráneo.

Esmeralda pasó por varios procesos y terapias antes de que fuera declarada oficialmente una psicópata muy peligrosa para la sociedad, así que se decidió internarla en el hospital psiquiátrico " El Temor A Dios", para aquellos días los métodos usados en aquel centro médico eran arcaicos y ortodoxos, con tratamientos que iban desde los choques eléctricos, hasta las lobotomías.

Es muy difícil describir el infierno que la pobre Esmeralda experimentó en este lugar, en apenas dos meses bajó cerca de 10 kilogramos, su aspecto era el de un esqueleto cubierto con una frágil piel , su cabello se cayó casi por completo dejando ver horribles protuberancias en su cabeza parcialmente calva , algunos de los vasos sanguíneos ubicados en sus ojos habían reventado, dándole a sus globos oculares un tono rojizo muy inquietante, se convirtió en un despojo humano al que daba temor solo con mirarlo.

La encerraron en el sótano del hospital ya que en aquella época no contaban con una habitación acolchonada y la niña se había transformado en una paciente muy agresiva , siempre quejándose de unos supuestos gusanos que, según ella, devoraban su cerebro lentamente, con gritos tan perturbadores como espeluznantes, que le helaban la sangre a cualquiera.

Los doctores ya no sabían que hacer , ya que se había probado de todo con ella y jamás presentó signos de mejora alguna, una mañana cualquiera cuando el enfermero fue a ver como había amanecido Esmeralda se encontró con una horrible escena sacada del mismísimo infierno, Esmeralda se encontraba desnuda y adherida al techo la habitación mirando al piso, con la piel de su espalda totalmente derretida, esa viscosidad era la que la mantenía pegada, lo peor eran los cientos de carnosos gusanos totalmente cubiertos de sangre que brotaban de sus oídos y caían al suelo.
Screenshot_20210430-215825~2.png

Foto del hospital psiquiátrico en 1953

Sort:  

Hola, @norekysc25. Tu relato excede en mucho la cantidad de palabras que se establecen en las reglas del concurso. Te sugiero que hagas los cambios necesarios, si te parece, para ajustar la extensión del cuento. Te saludo.

Jejeje creo que me inspiré un poco profesor, lo tomaré en cuenta para una próxima oportunidad. 😊😊

Muy buena historia, nos encantó 👍👍👍