Después de recibir de España .. El gobierno para renovar "el teatro de monumentos históricos"🇲🇦🇪🇸

in #civilization6 years ago (edited)

20190211_150119.jpg

El gobierno marroquí planea renovar el Gran Teatro de Tervantes, una obra maestra arquitectónica española en Tánger, al norte del reino, luego de que Madrid decidiera otorgarlo a Marruecos, dijo el domingo el ministro de Cultura, Mohamed El Aaraj.

"Iniciaremos un estudio para restaurar este hito histórico y preservar su patrimonio cultural y patrimonial", dijo Al-Aaraj a Agence France-Presse. "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos mantendrá negociaciones con la parte española para llegar a un acuerdo al respecto".

20190211_150042.jpg

El viernes, el gobierno español aprobó una resolución que otorgó irrevocablemente el Gran Teatro de los Trece a Marruecos, según la Agencia de Noticias de Marruecos.

La obra maestra arquitectónica se convirtió en un edificio descuidado, un espacio para actuaciones de destacados artistas internacionales y dramaturgos, con capacidad para 1400 personas.

20190211_150018.jpg

El Teatro Trivandes, también llamado Gran Teatro Theravantes, se completó en 1913, el año de su apertura. También vivió en su época dorada en la década de 1950, cuando la comunidad española contaba con 30,000. Ha sido durante mucho tiempo el teatro más grande y famoso del norte de África.

El Teatro de Thirvants se hizo famoso cuando la ciudad de Tánger se convirtió en una zona internacional en virtud de un acuerdo entre Francia, España y Gran Bretaña en 1925. Se formó una administración de la ciudad con 18 diputados extranjeros, seis musulmanes marroquíes y tres judíos marroquíes.

20190211_150100.jpg

Entre las celebridades en el escenario se encuentran Antonio Carrozzo, la cantante Patty Adeline, músicos de flamenco españoles de principios del siglo pasado y grupos de música árabe y marroquí.

El teatro está ubicado en un barrio popular del casco antiguo de Tánger, no lejos del puerto de la ciudad recientemente renovado, y se ha convertido en una atracción turística que ha cambiado la faz de la capital de Bogaz.