Trip / El viaje

in #travel6 years ago

capture-20180529-100727.png

Fuente de la imagen


Pretendía quedarse en casa para no ser visto por nadie, ni quería pertenecer a algún circulo de amistad, familiar o amoroso. Solo quería estar ahí, encerrado, sin nadie, sin que nadie molestara su soledad obligada. Eran cerca de las cuatro de la tarde y no le importaba, pues era enemigo del reloj. Aquel hombre, indeciso por naturaleza, intenso en los momentos equivocados, como en el amor; solo quería irse de este mundo tan peligroso, tan miserable como era su corazón.

Él quiere estar solo, no porque no sepa amar, sino para curarse de las últimas puñaladas que recibió en aquel injusto pasado... y así encontrarse consigo mismo, conocerse aún más y recibir las respuestas del Universo. Quería estar solo porque deseaba entender lo que su otro ‘’yo’’ deseaba de él. Era increíble el placer que sentía cuando comprendía cada vez más, las dudas fueron aclarándose y él se dejaba llevar por el fluir del tiempo.

Cuando ya aprendía de él mismo, se sentía con la necesidad de aprender de otros. Ya lo había hecho con aquellos monstruos, los que él así llamaba: falsos amigos, malos romances, familia incompresible y un sinfín de cosas terribles. Salió y se prometió un cambio, prometió estar más atento a las enseñanzas de maestros anónimos, de ángeles, como así lo llamaba él: Buenos amigos, personas desconocidas que pasaban por lo mismo, familiares que valían la pena, personas buenas.

Fue pasando el tiempo y poco a poco fue aprendiendo. Entonces al fin se dijo: ‘’ ¡Dios santo!, me acabo de dar cuenta que he estado perdiendo el tiempo…’’ y se juró aprovechar ese tiempo para su lado positivo. ‘’Si nadie me lo dice, si nadie me lo hiciera saber, no me daría cuenta que mi vida fue una tormenta de malas decisiones…’’, era el momento, ya entendió que hay etapas y esta se debe terminar ya.

Era como volver a nacer, después de tantos años entendió que lo mejor de la vida es vivirla. Simple eran las respuestas que pasó muchos años, ciego de corazón, de mente y de alma. Tantos años sin mirar, sin ver, que la vida solo trata de eso, de vivir y que el tiempo no se debe desperdiciar de esa forma, hay que aprovecharlo y eso fue lo que se prometió… Y lo cumplió.

Empezó a vivir los días como si fueran los últimos de su vida. Empezó a crear arte, con música, con libros, con personas… Empezó a comprender el significado de la belleza, pues la encontraba hasta en la luna. Sus insomnios eran de mirar las estrellas y contemplar la soledad.

Entendió que podía tenerlo todo, pero si no tenía paz mental, de nada servía. Por eso trabajó en eso, para su paz, su armonía y amarse a si mismo por encima de cualquier cosa. Leía la poesía como quien se tomaba una taza de café bien dulce, despertando su alma. ''Es ahora o nunca'' se decía para si mismo.

Se fumaba el tiempo, mientras tomaba su café con todo el placer del mundo. Le pidió perdón a la vida, por el tiempo que perdió sin vivirla. Se perdonaba de sus estupideces cometidos en el pasado. Era otro, era alguien nuevo, con ganas de seguir viviendo. Y ese punto y final que le había puesto, era para cerrar este libro y abrir otro. Empezó el viaje.


All Rights Reserved / Todos los derechos reservdos
Original content by @pavanjr / Contenido original por @pavanjr

Sort:  

La introspección sana, cura y alimenta. Muy buen post viejo. Sigue dandole!

Muchas gracias hermano, aquí seguimos en lo que se puede.

This post has received a 55.56% upvote from @aksdwi thanks to: @pavanjr.

Loading...