"Que maneras más curiosas de recordar tiene uno" 

in #blog7 years ago

Me volvi a encontrar con esta canción hace algunos años, por mucho tiempo no supe de quien era, quien la había compuesto y mucho menos que quiso decir, ahora entiendo que la música, el arte, los libros, la películas y cualquier expresión artística tienen 2 significados y un 1 solo concepto. El concepto es la inspiración, aquel contexto histórico, personal, emocional o mandado a conceptuar y el significado es el mensaje del artista,lo que nos quiso decir, el 2do significado es lo que interpretamos nosotros como espectadores, lo que nuestra historia, personalidad, emoción y lo que la sinapsis de las 2 neuronas que tengo me de para entender.

No es que yo sea un experto curador, en absoluto, disto mucho de ser un conocer en cualquier area, soy alguien que disfruta del arte, como espectador, como intérprete solitario en mi cuarto con la guitarra. Pero hablando de música, esta se me hace el tipo de arte que más consumo y como muchos tengo canciones importantes que cada a cuanto escuchó, a las que vuelvo sin darme cuenta.

Tengo canciones que me ponen tristes y feliz, tengo canciones que me elevan, que me transportan en el tiempo a visiones difusas del pasado, otra veces con una claridad tan sincera que sorprende a la mismísima conciencia, que muchas veces se le olvida de estar conciente de su consciencia.


Fuente

"Que maneras más curiosas de recordar tiene uno"

Hace algunos días hubo un apagón en la ciudad donde vivo, aquella falla me privó del placer de viajar en el metro y me regaló una larga caminata bajo el sol, para los que viven en Caracas o al menos conocen la ciudad camine desde San Martín hasta Bellas artes a las 12 del día bajo un inclemente sol.

Saque un Ipod roto, y comencé a caminar, me importo poco si me podían robar aquel Ipod roto, ningún miedo al atraco me podría privar del pequeño placer que es caminar por las calles de Caracas escuchando música, al menos asi seria mi viaje más agradable.

Por un momento me sentí como un video musical, la primera canción que sonaba en mi Ipod colocado en aleatorio era una vieja conocida, Numb de linkin park. Veía las caras de las personas, algunos cansados, otros notablemente contrariados y molestos por la larga caminata a la que se tenían que enfrentar. Veía los viejos edificios y la calle decorada con montones de basura y suciedad, mientras el sol quemaba mi piel.

Fue un extraño placer. El ipod estaba puesto en aleatorio no tardó mucho para ir paseando por mis gustos musicales, que van desde la adolescencia hasta mi edad actual (22) Green day, Nirvana, the Offspring, blink-182, korn, slipknot, Pearl Jam, Oasis, Pink Floyd y un sin fin de bandas que me dejó en el tintero para no hacer esto eterno, pero con eso se hacen una idea de que escuchaba y que escucho.

Puesto el Ipod en aleatorio sono una cancion que cada cuanto me vuelvo a topar. Dirty Paws de Of Monster And Men. La canción habla de una guerra entre pájaros y abejas por el bosque, porque "El cielo no es tan grande para ambos" . Para mi la letra no tiene especial significado, es la canción en si, lo que me recuerda, lo que me hace sentir.

Hace 5 años atrás, algo más o algo menos, estaba en la casa de una chica que en aquel entonces me gustaba, estábamos viendo una película que me terminó gustando mucho posiblemente por las mismas razones que me gusta tanto esta canción.

Estábamos sentados uno al frente del otro en el sofá de su casa, la película había pasado a 2do plano, al menos para mi. Yo solo podía prestarle atención a sus cabellos bajando por sus hombros y como algunos de ellos se atrevían a acariciar su pecho, sus ojos esquivando los míos y sus labios siendo objeto de mi constante deseo.

Estando bastante cerca de ella podía oler su perfume, y yo solo podía pensar en cuanto queria besar aquellos labios, en el fondo aquella canción que les mencione estaba sonando, no solo era el soundtrack de una película que recibió malas críticas, también fue el del momento en que si mediar palabras, sin pedir permiso, sin preguntar la bese y como ella lo correspondió.

Dirty Paws es la banda sonora de aquella vez que decidí arriesgarme, de como mi corazon latia tan rapido y fuerte que fácilmente pude haber muerto, y como mis manos sudaban y no pensaba en nada más que aquellos labios .

Esta historia no termina bien, después de eso por razones que ya no trato de entender aquello terminó allí, en una apasionada sesión de besos adolescentes. Recuerdo haberla visto al tiempo con su en aquel momento pareja, quien no se portó digamos a la altura, e incluso hoy tengo muy mal concepto acerca del sujeto.

Pero al punto, es que aquella cancion para mi significa todas las emociones que me envolvieron en aquel momento, para mi no habla de una guerra entre pájaros y abejas, para mi simplemente habla de ella y yo, en un sofá mirándonos, me habla de como su pelo caía por sus hombros, del color de sus ojos y sus labios.

"Que maneras más curiosas de recordar tiene uno"

 


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/08/que-maneras-mas-curiosas-de-recordar-tiene-uno