El comienzo
Recostado en la banca, justo enfrente de la iglesia, el anciano recordaba algunas aventuras de su adolecencia...
...Al parecer era fácil para todos molestar al pequeño niño rubio en la secundaria, nunca decía nada, no se defendía, tan solo cerraba los ojos y empezaba a tirar golpes a lo loco. Claro que de esa forma nunca tocaba a nadie, tan solo lograba que se burlaran de él. A sus quince años era el mas bajo de estatura de la clase, le aterraba salir a deportes porque odiaba toda clase de ejercicio, pues su complexión escuálida llamaba rápidamente la atención de todos y sus bajas expectativas deportivas se acentuaban con su falta de interés.
Un día al comenzar su último ciclo escolar de secundaria conoció a una chica que en verdad le llamaba la atención lo que le hizo decidir entrar a un gimnasio privado a hacer ejercicio con el fin de robustecer un poco y así tener el valor de hablarle, para su sorpresa el ejercicio bien dirigido por el dedicado instructor de pesas dio resultados en muy pocos meses por lo que a mediados de curso ya se le notaba bastante cambio.
Una tarde de mayo, a apenas dos meses del fin de cursos, Rafael decide hablarle a la niña que le gustaba, pero una vez que estuvo frente de ella, se quedó totalmente paralizado, no pudo decir absolutamente nada, solo puso las manos en los bolsillos de su pantalón y se alejó de allí sin llamar la atención de nadie.
Al fin el día de la graduación llegó y Rafael sabía que no volvería a ver a Amparo, ese día trato de hablarle de nuevo, pero nuevamente se quedó paralizado, y para colmo cuando iba a pedirle que bailara con él, alguien mas se le adelantó, dejándolo parado solo frente a la pista de baile. Fue entonces cuando se le acercó el hermano mayor de ella y le dijo: -No te aplomes cuñado, que te la van a ganar-. Fue entonces cuando ganó valor y se le acercó, mas sin decir nada, tan pronto la vio sola la tomó de la cintura y se puso a bailar con ella, pero entonces ella se dio cuenta de que él no sabía bailar, lo tomó de la mano y se dirigieron a una mesa para platicar. Ella ya había notado que estaba mas musculoso que antes, lo que no sabía era que era precisamente por ella que decidió hacer ejercicio. Apenas se estaban sentando cuando otro mas de los compañeros sacó a bailar a la chica, Rafael solo alcanzó a preguntarle a que preparatoria se inscribiría, ella alcanzó a decirle que a la técnica C17.
Unos minutos mas tarde, el director de la secundaria detuvo el baile para entregar los reconocimientos, entre los cuales estaba el primer lugar de la generación que lo obtuvo precisamente Rafael, al regresar de recibir su premio Amparo le sonrió, él solamente se dirigió a su lugar a esperar a que terminara la premiación para buscarla, pero cuando esto pasó, ella ya se había retirado por un asunto familiar.
Al llegar a la casa Rafael le comentó a su mamá que quería estudiar oratoria, teatro, canto y baile durante las vacaciones de verano. -no cabe duda que necesitabas un incentivo para ponerte las pilas- le dijo su madre.
Ilustración e historia
By
Congratulations @posthinky! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!