Acaso, ¿muerde el miedo?

in #spanish7 years ago

Acaso…¿Muerde el miedo?*

marbe.jpeg

Este cartel fue colocado por un trabajador de un hospital público en Madrid, con el fin de animar a sus compañeros con respecto a una problemática laboral que estaban atravesando. (Muchos atribuyen este poema a Mario Benedetti, pero no fue escrito realmente por el)

Es un mensaje esperanzador, que nada nos detenga para seguir adelante, rendirse no es opción, todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por dificultades, por luchas, seguramente hemos sentido que nuestras fuerzas flaquean, nos quema el frío, nos muerde el miedo, se esconde el sol de nosotros y calla el viento…ese el momento de continuar, de perseguir nuestros sueños…

Hoy quiero tomar el poema atribuido a Benedetti para darle un mensaje alentador a mi amada tierra Venezuela, ahora tan golpeada, tan pisoteada, tan herida.

Son tantas las dificultades que cada hermano venezolano atraviesa actualmente, tantos sueños rotos, tantas lágrimas derramadas, tantos corazones llenos de impotencia, tantos miedos abrazados…pero es hora de no rendirnos, de soñar con una Venezuela distinta, libre, prospera y democrática como todos queremos, que nada nos detenga, es hora de enterrar el miedo, de luchar, es hora de apoyar a aquellos que luchan en las calles día a día, que arriesgan sus vidas, que toman nuestro lugar, necesitamos colocar un granito de arena para conseguir ese futuro donde todos tengamos las mismas oportunidades, ya es hora de recuperar nuestra democracia y que vivamos juntos como hermanos, sin importar partido político alguno, se acerca el momento de volver a ser libres, todo esta pesadilla quedara atrás, no perdamos la esperanza…aunque nos muerda el miedo…

*Escrito original, inédito especialmente para este post, de mi amiga Marbelis García

Sort:  

Excelente trabajo querido amigo @psicomar, felicitaciones, muchas gracias por compartir este maravilloso post

Gracias @jlufer a ti por leerlo, votar y comentar, un abrazo!

dios esta con ustedes

Muy buen post.... y si cuando lo iba leyendo.... lo sentia dedicado a mi pais... Aun hay vida en mis sueños.. Gracias por compartir

a ti por comentar :)

Solo digo; hay un Dios que todo lo ve, la esperanza es lo último que se pierde, y no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

Amén, muchas gracias

por que crees que Venezuela llego a esto?

En Colombia me preocupa un poco entrar a esto. Ahora con la incursión de las FARC a la política muchos tememos que vayamos para un gobierno semejante al de Maduro.

Por creer que un hombre con labia era el salvador de la patria y darle todo el poder. Ahora es tarde para quitárselos

muy triste ○

Siempre he dicho que el enemigo número 1 de los sueños es el miedo. Gran post

Es lamentable lo que se vive en Venezuela, justo hoy pasé por la Plaza de armas de mi ciudad y compré unas empanadas con un vaso de tizana (muy sabroso por cierto), pero conversé con aquellos chicos, uno es economista y el otro administrador de empresas, ambos con posgrado. Pude notar su frustración en sus palabras, pero sólo puede darles ánimos porque no se rinden, quizás otras personas ya hubieran tirado la toalla, y les expresé mi admiración. No hay palabras para mitgar su dolor, solo ruego a Dios que todo esto pase.

Gracias por tus deseos Rachel., espero q cuando todo esto pase la mayoría decida volver. Yo por lo pronto sigo aquí ;)

Las palabras de aliento y apoyo son muy importantes para seguir adelante

Me quedo la duda de quien es el autor de la frase, un anónimo? .
La vida golpea a diario, cada quien lleva a cuestas su pena, pero aquí es todo un pueblo luchando, y aunque parezca dividido pienso que de corazón están juntos. No se pueden rendir, la lucha sigue, es la unica manera, mantenerse frente a lo que se venga... Venezuela merece ser libre.

Es un fragmento del poema de Mario Benedetti, bello el poema! y entiendo que es inédito el escrito no? Venezuela no se rinde!! admiro su fuerza que se que rendirá frutos ya! lamentable la forma pero ya falta poco! Bendiciones!!

Como dije en el post, la autoría no es mía, lo escribió una amiga y me pidió quen lo publicara. Investigando vi que el escrito sí es de Benedetti aunque es un extracto y está un poco modificado. Por otro lado, no vamos a rendirnos; podemos desalentarnos por momentos, pero luego seguimos. Besos