¿Y si hemos muerto y reencarnado más de una vez?
A más de uno se le ha de pasar por la cabeza cada día una pregunta que quizás todos nos la hemos hecho alguna vez: ¿qué hay después de la muerte? Habiendo tantas hipótesis pero no una teoría completamente comprobada para tener dicha respuesta tan buscada, cada uno de nosotros seguimos al menos alguna de esas posibilidades creyendo que puede ser verazmente la realidad; desde la existencia del infierno y el cielo, el plano espiritual y la vagancia eterna por el mundo siendo un alma en pena, hay diversas religiones que insinúan darnos dicha respuesta… ¿Pero y si tales sitios que nos relatan en sus escritos para la gente buena y mala no existe?, ¿qué pasa si todo es un simple ciclo interminable?, ¿qué tal y si hemos vivido más de 1 vez teniendo otra identidad o al menos, siendo otra especie?

Si lo vemos de este modo todo sería un ciclo realmente interminable que nos haría cuestionar nuestra propia identidad, personalidad y pensamiento individual.
Hay diversas religiones que apoyan dicha hipótesis, pero realmente me llamó la atención una en específico, el hinduismo. Esta religión en particular cree especialmente en el karma, o mejor dicho, en que todas las acciones que cometas en esta tierra, las pagarás, y por supuesto también influye mucho en la forma en la que reencarnarás en la próxima vida; de la manera en la que la entiendo, dice en pocas palabras que si eres un mal ser humano, serás una insecto, tal vez. Expresan que las acciones, comportamientos o hechos repercuten de alguna forma en el futuro y nuestra estadía en el mundo, una acción-reacción como la tercera ley del movimiento de Newton. Realmente me parece increíble y justa esta creencia, siendo como un cuento de hadas porque todos aquellos mal intencionados pagarían por todo, sin embargo, creo que es solo eso, un cuento de hadas, porque a pesar de todo aún veo mucha gente corrupta, cruel y descarada disfrutando, y a buenos sufriendo en la miseria económica sobre todo.
Observando esta posibilidad, antiguas civilizaciones también creían en este hecho, indicando que si tenías algún apego con la tierra, volvías a ella una y otra vez hasta que perdieras por completo esa atadura, pasaras una serie de pruebas dictadas para ascender finalmente a una especie de paraíso donde todo es completamente perfecto.
En América, entre los aztecas, existía la creencia de que el alma volvía de nuevo a este mundo, Decían que los hombres que morían, pero que estaban muy aferrados a la tierra, quedaban presos del encanto de la tierra.Fuente de la información

Interesante post
La verdad que es todo un misterio.
Así es!, me alegra mucho que le haya gustado :)
muy interesante tu publicación saludos
Me alegra que le haya gustado, un saludo!
Solo me hago una pregunta, si al morir todo nuestro conocimiento adquirido se desvanece, de que vale vivir, por que hay personas muy jovenes que parecen tener mucha experiencia, ni hablar de las energias.
Sería increíble que ciertos comportamientos que tenemos provengan de experiencias obtenidas en nuestras vidas pasadas...
Yo creo en que nuestra alma se convierte en un animal, no se creo que los animales son muy puros e inocentes y solo sacian sus necesidades por instinto.