UN REGALO LLAMADO GRACIA

in HeartChurch6 years ago (edited)

Quiero compartir un mensaje de un tema poco común como lo es la gracia de Dios,sabemos que normalmente muchos escuchamos esta palabra pero realmente sabemos y aceptamos esta gracia?

Vamos a leer un poco de estos versículos que hablan de la misericordia y la bondad de Dios que son características de su gracia.

En Éxodo 34:6-7, Dios dice lo siguiente a Moisés: “¡Eterno! ¡Eterno! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado”. En Salmos 145:8-9, el rey David también enfatiza en la naturaleza misericordiosa de Dios; “Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras”.

Y, más adelante, el apóstol Pedro explica que Dios es el “Dios de toda gracia” (1 Pedro 5:10).

La gracia es ese favor inmerecido de Dios para con nosotros, hay muchas personas que dicen que la gracia y la ley son opuesto, sin embargo esto no es así, la gracia viene de la ley,es un atributo de Dios, de compasión y amor hacia su pueblo infiel. Una cosa que me llama la atención es que Dios le dice a Moisés que el tendrá misericordia de quien quiera. La gracia no se puede comprar, nunca podremos pagar ese sacrificio de amor hecho por Jesús!!

Cómo cristianos tenemos deberes que cumplir como la oración , el ayuno, hacer vigilia y toda buena obra, esto dará testimonio de nuestra fe y en quien hemos creído, pero la gracia va más allá de un sacrificio, esto es un regalo del creador, sin su gracia estaríamos perdido en el pecado sin redención.

Dios busca personas donde derramar su gracia y dice la palabra que el mira de lejos al altivo pero da gracias la humilde, este es el secreto de la gracia divina , la capacidad de un corazón que recibe con humildad que sin Dios no somos nada, es un reconocimiento de la dependencia de Dios.

Estamos en un tiempo de gracia , de amor y misericordia, dónde no estamos para juzgar sino para dar de esa gracia a nuestros semejantes, la gracia nos revela la oscuridad de nuestros corazones y nos enseña amar a Dios porque el nos amó primero.

Otro aspecto importante es que la gracia no nos da licitación para pecar, todos los que hemos experimentado la gracia de Dios sabemos que la única manera de agradecer ese amor es a través del servicio y amor a nuestros semejantes,llevar el ministerio de la reconciliación y la gran comisión para predicar el evangelio a toda lengua y Nación.

Los humildes de corazón reciben esa gracia y esa misericordia, es por esa sublime gracia que estamos aquí, por su inagotable amor, es su gracia que nos rescato cuando estábamos perdidos en pecados y delitos, vivamos esa gracia en plenitud!!