Concurso de Arte y Escritura #134 / El mejor barquito de todos

Hola mis estimados amigos digitales de la plataforma.

Gracias a la amiga @solperez por proponer este tema, que nos motiva a jugar con la imaginación a partir de una imagen del pintor finlandés Albert Edelfert.

También quiero invitar a @hloero @elider11 @raqueluchap77 y @marito74 para que se unan a este concurso , porque estoy seguro que redactarán un cuento reflexivo y emotivo.

El mejor barquito jamás construído

Albert_Edelfelt_-_Boys_Playing_on_the_Shore.jpg

Niños jugando en la orilla

-¿Y si si hacemos otra carrera de barquitos? -preguntó emocionado Julián a sus amigos.

-¿Otra? Es que siempre te gano... -respondió aburrido Carlos.

-Pero no esta vez, porque esta vez construí uno que los va a derrotar en un momentico.

Julián estaba muy confiado en su última creación. Había aprendido de los errores y de las derrotas anteriores y se había dedicado a estudiar la aerodinámica del casco y de las velas, el peso del barco, la eslora, la tensión que debía producir en el agua, y todos los factores que creía que le podrían ayudar a ganar por primera vez la competencia.

Casi todos los días jugaban a la carrera de barquitos. Al principio lo hicieron con troncos, latas de refresco, pedazos de plástico, y con cuanto objeto flotara en el agua y pudiera al menos trazar un rumbo según el oleaje suave de la orilla del lago.

Pero a medida que iba creciendo el interés por las carreras, así también iban perfeccionando sus creaciones. Pasaron de botellas de plástico a trozos de madera tallados para que la proa del barco ofreciera menos resistencia al agua. Notaron el impulso que les daban las velas con el viento y calcularon -a través de ensayo y error- la altura que debían tener los mástiles en comparación con el casco de sus embarcaciones.

-¿Y por qué crees que este barco nos va a ganar hoy?
-Porque lo hice con materiales de primera calidad, porque aunque se mojen las velas no se van a deformar como antes, ni se van a poner pesadas ni nada, y eso va a impulsar mejor mi barquito.
-wuauh!!! exclamaron casi al unísono los contrincantes

-JULIÁN!!!!! -gritó la mamá desde destro de la sala de la casa.

El grito fue tan fuerte que se escuchó en toda la playa y seguramente los marinos que estaban en los barcos de la otra orilla de la bahía también lo oyeron.

-JULIÁN! ¿¿¿CORTASTE EL MANTEL DE LA MESA PA' HACER LAS VELAS DE TU BARQUITO?!?

-Muchachos se acabó el juego... mejor me voy del país.

La imagen fue proporcionada por la moderadora y es de libre uso

Gracias por llegar hasta aquí.
Te invito a que me dejes tu comentario.

Para conocer un poco más de mí, aquí te dejo mi presentación

Sort:  
Gracias por publicar en #VenezolanosSteem
Jajaja. ¿Por eso te fuiste de Venezuela para Chile? ¿Acaso cortaste el mantel de la mediocridad y del abuso colectivo que se sigue cosiendo en la nación a tal punto de vendar los ojos a un inmenso grupo de ciudadanos? Bueno, la verdad es que un texto tan bueno y tan simpático no merece llevar un mensaje de frustración.

Creo que muchos de nosotros, en la infancia, hizo algo parecido a lo que hizo Julián, jeje.

Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.

Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2025-03-04

image.png
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Jajajaja qué dramática y profunda para comentar una travesura!! jajaja Mi mamá tenía un tallercito de costura (como pasatiempo) y más de una vez le quité un hilo, una tela, un pedazo de elástica o unos botones que no debía llevarme jajaja

Jajaja. Cuando jugaba con mis amigas a las casitas, todas íbamos a las neveras de nuestras madres y salíamos con un tomate, una cebolla y un pedazo de pan. Ahora, cuando hacemos los reencuentros recordamos esas travesuras, hasta con nostalgia, porque muchas veces dejamos a nuestras madres sin aliños para cocinar, jeje. Ellas, por lo general no se acordaban de lo que tenían en la nevera, jeje.

Un abrazo, amigo mío.

Con la practica, y el ensayo y error se hace al maestro. Estos niños tienen mucho ingenio . Aunque creo que Julián no se va a salvar de una pela!. Saludos, excelente y simpática narración!.

Jajaja gracias amigo. Así es.
Todos en algún momento usamos algo que no debíamos para adaptarlo a nuestros juguetes.
Saludos!

 11 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Hola amigos!
Mil gracias por todo el apoyo que brindan!