"Una imagen una historia" / Pagando una vieja deuda
Abrazos mis queridos amigos digitales
Gracias a la amiga @franyeligonzalez por proponer este tema, que nos motiva a jugar con la imaginación a partir de una imagen. Tratemos de sacar nuestra vena escritora en este interesante ejercicio.
También quiero invitar a @hloero @sariana23 @luisito01 para que se unan a este concurso , porque estoy seguro que redactarán un cuento reflexivo y emotivo. Y gracias a mi amigo @venecineaudio por invitarme a participar.
Pagando una vieja deuda
Una vieja deuda
Marina y Sergio habían trabajado toda su vida como profesores de educación media. Durante sus más de 35 años de casados llevaron una vida promedio, con vacaciones cortas, con prioridades económicas por encima de sus gustos personales, y siempre con una vida social y familiar moderada.
Nunca en su vida de casados hubo un exceso, hubo algo fuera de lugar o que fuera tomado como inusual.
Los comentarios, incluso entre ellos, siempre fueron políticamente correctos. Solo una vez, en la navidad del año 1999, Marina le dijo a Sergio algo que él mismo se tomó como broma o como comentario aislado.
Cuando estaban preparando los regalos para sus niños en esa ocasión, ella le dijo a Sergio -”Amor, este año que viene, o este siglo que viene, tenemos que hacer algo emocionante, algo como saltar en paracaídas, o viajar en balsas por ríos rápidos”.
Con una sonrisa pícara, como sabiendo que el comentario era solo para romper el silencio de la jornada, Sergio solo atinó a responder con un evasivo “sí, deberíamos”. Y con eso selló la conversación.
Sergio había olvidado el tema. No era algo que le llamara efusivamente la atención. Él era más de armar rompecabezas y resolver crucigramas que de estar intentando deportes extremos. De hecho, ni siquiera practicaba deportes tradicionales. Lo más emocionante en deporte que había practicado era el tenis de mesa.
Ya jubilados, cuando sus dos hijos ya habían abandonado el nido en busca de sus futuros laborales y familiares, y con la única responsabilidad de consentir a sus nietos, que los visitaban regularmente entre semana, Marina y Sergio habían cultivado una etapa de relax y tranquilidad. Se habían dedicado a algunos pequeños emprendimientos de venta de tortas y postres, pero más para mantenerse activos, que porque en realidad lo necesitaran económicamente.
Una tarde de 2025, cuando estaban sacando un quesillo del “Baño de María”, Marina recordó aquella inofensiva conversación que tuvieron al filo de una navidad y la convirtió en un reto: -Sergio, ¿te acuerdas de la promesa que me hiciste de vivir aventuras extremas?
-¿De vivir aventuras extremas? ¿Cuándo?
-Cuando estábamos envolviendo el regalo de navidad de Sergio Javier, aquel microscopio que quería de regalo...
-Del microscopio me acuerdo... pero de la promesa no...
-Bueno, no importa, una promesa es una promesa, y las deudas se pagan, aunque sean viejas.
-¡Si tú lo dices! ¿Y más o menos en qué me comprometí, si se puede saber?
-En que saltaríamos el famoso “salto bungee” este año...
-¿Este año?¿Y por qué este año?
-Porque dijiste que sería en el primer cuatro de siglo...
Más confundido que convencido, Sergio comenzó a investigar de algún lugar seguro que les permitiera disfrutar de esa actividad y tener esa experiencia, y consiguió uno a las afueras de la ciudad, no muy lejos de donde vivían.
Así que ese fin de semana fueron en familia hasta el parque de deportes extremos que se había instalado allí hacía dos años antes, pagaron su entrada y tuvieron la más alocada experiencia que han podido contar en su historia de casados.
Y todo por cumplir una vieja promesa.
La imagen fue proporcionada por la moderadora y es de libre uso
Gracias por llegar hasta aquí.
Te invito a que me dejes tu comentario.
Para conocer un poco más de mí, aquí te dejo mi presentación


Hola amigo, gracias por la invitación.
Cuando nos comprometemos de palabras, debemos cumplir y es lo que sucedió con Sergio, aunque el tomo las palabras de Marina cómo un comentario, tenía que cumplir.
Momentos emocionantes y únicos que vivieron ambos en su matrimonio que, quedó para el recuerdo que seguro pasará a la nueva generación familiar.
Excelente tu escrito. Te felicito.
Saludos.
Hola amiga muchas gracias!
Espero tu entrada!
Saludos!
Hola amigo, no dejastes el link de tu publicacion en el concurso.
Saludos.
Muchas gracias por el apoyo @memamun, éxitos y bendiciones para ti y para el equipo que representas.
Saludos.
Hola amiga @robertorrivas, es un placer saludarte, lo mas importante que Sergio le pago la deuda a su esposa, aunque no se acordaba, pero su esposa se encargó de acordar
Buen relato, de una linda pareja que pasaron muchos años casados y felices, su esposo como siempre complaciendo a su bella amada esposa.
Eso se llama Bendicion, formar un hogar, yener hijos y durar toda una vida juntos.
Saludos.
Hola amigos gracias por su valisos apoyo.
Hola amigos gracias por su valisos apoyo.
Thank you for sharing on steem! I'm witness fuli, and I've given you a free upvote. If you'd like to support me, please consider voting at https://steemitwallet.com/~witnesses 🌟