Una muñeca fea y no era precisamente Anabelle – Historias de Hospital

in #spanish8 years ago (edited)

IMG_20171215_130419.jpg

Todo comienza con una simple llamada…

Yo:

  • Alo.
  • Buenas noches
  • ¿con quién hablo?

Responden:

  • Buenas noches Dr. Guillen es la residente de la clínica, lo estoy llamando porque aquí tienes una paciente, y necesito que usted venga y la vea.

Yo:

  • Por supuesto claro que sí, tan solo dame unos minutos y ahí estaré.

30 minutos después…

Ya me encontraba en la clínica y me dirigía a la emergencia, al entrar a la emergencia pude notar que habían mas de 30 personas en la sala de espera, de verdad esto es poco común, por un momento pensé que eran todos pacientes, pero resulta ser que todos eran familiares y acompañantes de la paciente a la que yo iba a ver.

Cuando logro entrar a la emergencia la residente de guardia que me había llamado me intercepta para decirme:

  • Doctor menos mal que llego, no aguanto a todos esos familiares los he corrido de la clínica y no hacen caso.

Por lo que tuve que calmarla un poco y decirle que no se preocupara, que ya íbamos a ver a esa paciente.

Al entrar a lasa donde se encontraba mi paciente, estaba acompañada de una de sus hijas, la señora estaba tranquila, pero mi miraba con una cara muy seria, después de presentarme y decirle que yo era el traumatólogo, ella sonrió y me dijo:

  • Mucho gusto doctor, gracias a dios usted llego.
  • Mi nombre es Cecilia, y ella es mi hija Paty.

Después de intercambiar unas palabras con la paciente no tuve más opción que iniciar la investigación de lo que había sucedido por lo cual tuve que decirle que me echara bien él cuento de lo que le había pasado.

Ella sin dudarlo inicio la conversación como quien cuenta una historia de aventuras, lo cual me parecía muy gracioso, Cecilia es una mujer de 67 años de edad, una señora muy joven y se veía muy fuerte.

Entonces, ella inicio su historia de la siguiente manera:

  • Doctor, fíjese usted yo soy una mujer muy activa a pesar de mi edad, a mi me gusta bailar no se lo puedo negar y también de vez en cuando echarme uno que otro traguito, hay que vivir la vida y ser muy feliz, y felicidad es lo que me sobra, aunque usted me vea muy seria.

  • Entonces hoy yo a penas me desperté lo primero que hice fue agradecer a dios por otro día de vida, me bañe, me vestí y me propuse a colocar los adornos de navidad en mi hogar, eran como las 2:00pm cuando me tome unos traguitos y puse música, baile por toda la casa no se lo voy a negar.

  • Después de bailar unos minutos me tomé 2 traguitos más, y decidí montarme en una caja para adornar el techo de la entrada, en eso se abrió la puerta del patio y mi perrito (un san Bernardo) salió corriendo hacia afuera y me tropezó la caja.

  • Solo le puedo decir que vi todo en cámara lenta o como ustedes le dicen en lou mouchion (slow motion).

  • Al caer extendí la mano para protegerme y todo mi cuerpo cayo sobre mi muñeca, enseguida sentí un crujido y el dolor se apodero de mi brazo y por eso estoy aquí.

Wuaooo…

Vaya historia la que la señora me ha contado, toda una historia con lujos y detalles, yo me había imaginado todo perfectamente en mimento, y les soy sincero casi me orino de las risas cuando dijo “lou mouchion” jejeje, esta señora es todo un personaje.

Al evaluar su muñeca izquierda pude notar que tenia mucho aumento de volumen y apenas la toque el dolor se noto inmediatamente con un enorme grito que casi me deja sordo, por lo cual le dije a la residente que la llevara a hacer unas radiografías de esa muñeca que lucía algo fea.

Al regresar de realizarse las radiografias ella venia como angustiada, y la hija que la acompañaba no decía ni una sola palabra.

Slide1.JPG

Al ver las radiografías enseguida se hizo notar una horrible fractura de la porción mas distal del radio izquierdo, en vista de los hallazgos no había más opción que levarla a quirófano para reducir la fractura.

Slide2.JPG

Y así mismo sucedió, la señora Cecilia subió a quirófano y una hora después yo con mi equipo subimos a realizar la cirugía más fea del día, donde pudimos realizar la reducción de la fractura y la estabilizamos con un tutor externo para muñeca, lo cual consiste en una serie de clavos, tuercas, rotulas y barras.

Después de colocar ese andamiaje, la señora Cecilia fue llevada a recuperación y al despertar solo menciono:

  • ¡Conchaleee!, pero esto que me pusieron tiene mas tubos que una antena de TV.

Slide3.JPG

La risa de los que estábamos en quirófano no podía esconderse después de escuchar ese comentario.

Al bajar de quirófano tuve que enfrentarme a casi 50 personas quienes angustiados querían saber cómo había salido la señora Cecilia, resulta ser que eran todas las personas que estaban en las afueras de la emergencia, a quienes les explique con mucha paciencia todo el procedimiento realizado.

Resulta ser que la señora Cecilia hace muchos años atrás trabajaba como niñera y cuidaba a todos los niños de su urbanización, y que en la actualidad ya son hombres y mujeres pero el amor que le tienen a la señora Cecilia es tan grande que prácticamente la consideran como una madre.

Presentation1.jpg

Una hora después fui a visitar a la señora Cecilia a su habitación para darla de alta, en eso cuando entro a la habitación la señora Cecilia estaba tan feliz con el resultado de la cirugía que me regalo unos chocolates artesanales que ella había realizado hace un par de días y me dio un gran abrazo y un beso en la frente.

Slide4.JPG

“Este mundo está lleno de gente muy maravillosa, solo hay que abrir un poco los ojos y ver mas allá del horizonte para encontrar a esas personas que nos alegran la vida”

linea 2.jpg

Dr2.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar
Con cariño @romulexx

Coin Marketplace

STEEM 0.05
TRX 0.29
JST 0.043
BTC 68607.01
ETH 1988.76
USDT 1.00
SBD 0.38